Friday 09 de December de 2016

Exdiputados ordenaron ocultar datos de la nómina

Los Reporteros      12 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
En el congreso
Personal del Congreso se niega a revelar datos laborales como currícula, antigüedad y niveles de estudio. Ni siquiera tienen la dignidad de dar a conocer sus nombres (pero sí lo hacen para cobrar).
       
La enlace de Acceso a la Información de la Legislatura, Ana Lidia Longoria Cid, explica que la única forma de entregar estos datos es con el consentimiento de los sujetos obligados.

La nómina, que tendría más de 200 trabajadores, incluye pagos mensuales de 18 mil pesos para un intendente y de más de 30 mil pesos para algunos auxiliares. Longoria Cid, por ejemplo, es quizá la enlace de Acceso a la Información mejor pagada de todo el estado.

Por lo pronto, los actuales diputados ya metieron a 31 personas a la nómina del Congreso.       

Fueron ellos
La disposición por ocultar información en la Legislatura se le atribuye a los exdiputados Felipe Ramírez Chávez, Jorge Luis García Vera, Lucía del Pilar Miranda, Saúl Monreal Ávila y Ángel Gerardo Hernández Vázquez.  

El año pasado, estas personas avalaron un acuerdo para clasificar datos de nómina como información clasificada. Los entonces legisladores prefirieron reunirse y hacer el acuerdo a simplemente tener que responder a una petición de Infomex sobre salarios y personal en el Congreso. El acuerdo, hasta la fecha, es el argumento que se da para no revelar la información.

Y pone su negocio
“Sospechosamente”, apenas terminó la administración de Héctor Bernal, la exsíndico Georgina López Donlucas puso un cibercafé.

En Ojocaliente son varios lo que aseguran que hay computadoras y material de la presidencia en este negocio.  Piden que el gobierno de Iván Husain Vitar investigue el caso.      

A ver qué salía 
Con mucha pena, antes de irse a la reunión con migrantes en Estados Unidos, el alcalde de Juchipila, Felipe Ibarra, admitió que no llevaba ningún proyecto previo para sugerirlo en el programa del 3x1. Dijo que se analizarían los proyectos que se fueran proponiendo en las pláticas.        


Que  no los juzguen
Furiosa, la exsíndico de Jerez, Elsa Duarte Rosales, reprochó que los funcionarios de Pepe Pasteles se sienten sacerdotes al juzgarlos.   

La prima del extesorero Chichilo Venegas argumentó que el caso de la presunta irregularidad por una obra en la colonia Obrera, es un asunto del que ya tiene conocimiento la ASE, así que la síndico Adriana Margarita Berumen no necesitaba decirlo.       

Analizan caso
Hablando de la ASE, ya se prepararía una investigación a la directora del DIF de Calera, Adriana Patricia Calderón Zapata. Esta mujer fue tesorera con El Rodri Saucedo y la liquidaron con 144 mil pesos, pero se mantuvo en la nómina en el puesto mencionado.

Presión en pinos
En el gobierno de Herminio Briones hay mucha presión. Militantes priístas recuerdan que este año casi pierden Pinos y no quieren otro susto en el 2016. Además, reconocen que mucha gente dice que el mismo Briones “ya lleva mucha gente en la presidencia”, aunado al desgaste que se tuvo con Gustavo Uribe.     

Coinciden en que Briones debe cristalizar proyectos como el fortalecimiento del turismo y las gestiones para programas de la UAZ en Pinos. 

A fotografiar 
Luego de cumplir su sueño de gobernar Tlaltenango por unos meses, El Pescadito Víctor López retomó sus actividades como fotógrafo. Trascendió que el panista ofreció retratar el mejor perfil de Mauricio Martín del Real para “inmortalizar su trienio”.

Al estilo del fotógrafo de políticos David Ross, El Pescadito quiere comenzar con personalidades de la región como Mario Cervantes y Ramón Vázquez.  
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad