Thursday 08 de December de 2016
»La obra del artista José Luis Cuevas está en el Antiguo Templo de San Agustín 

Exhiben la muestra Cartas amorosas a Beatriz del Carmen

David Vega      11 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • La galería permanecerá expuesta durante este Festival Cultural. (Miguel Correa) La galería permanecerá expuesta durante este Festival Cultural. (Miguel Correa)
  • 56 obras de arte componen la exposición. (Miguel Correa) 56 obras de arte componen la exposición. (Miguel Correa)
  • El artista Manuel Felguérez expresó emotivas palabras. (Miguel Correa) El artista Manuel Felguérez expresó emotivas palabras. (Miguel Correa)
  • Jannete y María José. (Miguel Correa) Jannete y María José. (Miguel Correa)
  • Grandes y chicos admiraron el trabajo artístico. (Miguel Correa) Grandes y chicos admiraron el trabajo artístico. (Miguel Correa)
  • Jobita, Fernando, Irma, Gaby, Ana López e Isaac. (Miguel Correa) Jobita, Fernando, Irma, Gaby, Ana López e Isaac. (Miguel Correa)
Imagen de


Con emotivas palabras de admiración del zacatecano Manuel Felguérez, se inauguró la exposición Cartas amorosas a Beatriz del Carmen del artista plástico José Luis Cuevas, colección basada en el proceso de enamoramiento del autor.

La muestra está integrada por 56 piezas; nueve esculturas de gran tamaño, de las cuales algunas descansan al exterior del Antiguo Templo de San Agustín y 47 pinturas, mismas que se estarán exhibiendo al interior el mismo.

Manuel Felguérez, gran amigo y alumno de José Luis Cuevas, se encargó de rendir tributo mediante un discurso al ausente artista, en el cual elogió su trabajo.

Felguérez recordó que conoció a Cuevas en 1956, cuando este fue invitado a dar clases de dibujo a la recién abierta Universidad Iberoamericana.

“José Luis Cuevas siempre se ha distinguido por su calidad artística, nosotros tenemos una amistad de más de 50 años y hemos pasado épocas de distanciamiento, incluso hemos peleado, pero siempre como amigos a pesar de las confrontaciones que surgen por pertenecer a grupos diferentes”, comentó Felguérez.

La maestra de ceremonias, Teresa Velázquez, añadió a la ceremonia partes de la historia que existe entre el artista y Beatriz del Carmen.

Destacó las 12 veces que José Luis Cuevas se casó con Beatriz del Carmen, tanto por la iglesia como al civil, además de 10 rituales más.

Gracias a ella pudo encontrar la inspiración y color en sus obras, por lo que la exposición está dedicada de manera amorosa a esta gran musa que es su mujer y que además representan una visión poco conocida del pintor y escultor.

Cartas amorosas a Beatriz del Carmen llegó a Zacatecas gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Esaú Hernández Herrera dio por inaugurada la muestra en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; acudieron también personajes del ámbito artístico como Adela Bañuelos, Juan Manuel de la Rosa y Mercedes Oteiza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad