Tuesday 24 de January de 2017
»La obra del artista José Luis Cuevas está en el Antiguo Templo de San Agustín 

Exhiben la muestra Cartas amorosas a Beatriz del Carmen

David Vega      11 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • La galería permanecerá expuesta durante este Festival Cultural. (Miguel Correa) La galería permanecerá expuesta durante este Festival Cultural. (Miguel Correa)
  • 56 obras de arte componen la exposición. (Miguel Correa) 56 obras de arte componen la exposición. (Miguel Correa)
  • El artista Manuel Felguérez expresó emotivas palabras. (Miguel Correa) El artista Manuel Felguérez expresó emotivas palabras. (Miguel Correa)
  • Jannete y María José. (Miguel Correa) Jannete y María José. (Miguel Correa)
  • Grandes y chicos admiraron el trabajo artístico. (Miguel Correa) Grandes y chicos admiraron el trabajo artístico. (Miguel Correa)
  • Jobita, Fernando, Irma, Gaby, Ana López e Isaac. (Miguel Correa) Jobita, Fernando, Irma, Gaby, Ana López e Isaac. (Miguel Correa)
Imagen de


Con emotivas palabras de admiración del zacatecano Manuel Felguérez, se inauguró la exposición Cartas amorosas a Beatriz del Carmen del artista plástico José Luis Cuevas, colección basada en el proceso de enamoramiento del autor.

La muestra está integrada por 56 piezas; nueve esculturas de gran tamaño, de las cuales algunas descansan al exterior del Antiguo Templo de San Agustín y 47 pinturas, mismas que se estarán exhibiendo al interior el mismo.

Manuel Felguérez, gran amigo y alumno de José Luis Cuevas, se encargó de rendir tributo mediante un discurso al ausente artista, en el cual elogió su trabajo.

Felguérez recordó que conoció a Cuevas en 1956, cuando este fue invitado a dar clases de dibujo a la recién abierta Universidad Iberoamericana.

“José Luis Cuevas siempre se ha distinguido por su calidad artística, nosotros tenemos una amistad de más de 50 años y hemos pasado épocas de distanciamiento, incluso hemos peleado, pero siempre como amigos a pesar de las confrontaciones que surgen por pertenecer a grupos diferentes”, comentó Felguérez.

La maestra de ceremonias, Teresa Velázquez, añadió a la ceremonia partes de la historia que existe entre el artista y Beatriz del Carmen.

Destacó las 12 veces que José Luis Cuevas se casó con Beatriz del Carmen, tanto por la iglesia como al civil, además de 10 rituales más.

Gracias a ella pudo encontrar la inspiración y color en sus obras, por lo que la exposición está dedicada de manera amorosa a esta gran musa que es su mujer y que además representan una visión poco conocida del pintor y escultor.

Cartas amorosas a Beatriz del Carmen llegó a Zacatecas gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Esaú Hernández Herrera dio por inaugurada la muestra en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; acudieron también personajes del ámbito artístico como Adela Bañuelos, Juan Manuel de la Rosa y Mercedes Oteiza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad