Wednesday 07 de December de 2016
»Está en el Archivo Histórico de Zacatecas 

Exhiben muestra de García Salinas

Redacción      9 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Los documentos estarán expuestos hasta el 29 de noviembre. (Cortesía) Los documentos estarán expuestos hasta el 29 de noviembre. (Cortesía)
  • La exposición fue curada por el historiador  César Alejandro Ceniceros. (Cortesía) La exposición fue curada por el historiador César Alejandro Ceniceros. (Cortesía)
Imagen de


Con una muestra de documentos originales en resguardo especial, se inauguró la cuarta exposición que el Archivo Histórico del Estado, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), realiza como parte de un homenaje a zacatecanos ilustres.
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC, inauguró la muestra documental y epistolar que da cuenta de la obra política y gubernamental de Francisco García Salinas.
Seccionada en epístolas con personajes como Valentín Gómez Farías, carteles en los que hacen alusión a su obra, fotografías y libros, la muestra sobre el que fuera gobernador de Zacatecas en 1989 fue presenciada por alumnos de las licenciaturas en Turismo e Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
“Gracias a sus aportaciones, y a su ley de introducción primaria, no se puede explicar el Federalismo en México sin Francisco García Salinas”, comentó Jesús Gaitán, especialista en la obra política del zacatecano que fue el encargado de mencionar una cronología sobre el homenajeado.
Considerado como un “gobernante modelo”, la obra de Francisco García Salinas fue detallada en la muestra con la que se conminó a los asistentes a continuar con “un legado de insuperable amor por la patria y una rectitud ejemplar”.
A 227 años de su natalicio, la muestra curada por el historiador Alejandro Ceniceros Gaitán, será exhibida en el vestíbulo del Archivo Histórico, ubicado en las instalaciones del IZC, hasta el 29 de noviembre.
En la exposición también estuvieron presentes María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico del Estado; Adolfo Yáñez, director del Centro UNESCO en Zacatecas; Leticia Ramos Dávila, historiadora y descendiente del cronista Roberto Ramos Dávila; y Alejandro Ceniceros Gaitán, curador de la muestra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad