Thursday 08 de December de 2016
»Destacan conceptos alusivos al México revolucionario 

Exhiben obras de artistas zacatecanos

David Vega      4 Jun 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Pinturas, piezas de cerámica, sombreros y rebozoso son parte de la exposición. (Miguel Correa) Pinturas, piezas de cerámica, sombreros y rebozoso son parte de la exposición. (Miguel Correa)
  • Diversos materiales fueron utilizados. (Miguel Correa) Diversos materiales fueron utilizados. (Miguel Correa)
  • Resaltaron hechos de la Revolución. (Miguel Correa) Resaltaron hechos de la Revolución. (Miguel Correa)
  • Se describieron todas y cada una de las muestras. (Miguel Correa) Se describieron todas y cada una de las muestras. (Miguel Correa)
Imagen de


Muestras de artesanos zacatecanos con temas alusivos al México revolucionario fueron inauguradas en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Las exposiciones forman parte de los festejos que organiza el Gobierno del Estado.

La subsecretaria Milagros rnández Muñoz agradeció a todos por su asistencia.

Destacó la presencia de los invitados de honor, entre ellos Araceli Guerrero Esquivel, diputada local, y Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico del municipio, quien acudió en representación del alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

Juntos, ayudaron a desenredar el listón inaugural a manera de inauguración, original forma de hacerlo en referencia a las festejos en cuestión.

Durante el evento se realizó una descripción de cada una de las muestras que se presentaron, una de ellas fue Siguiendo a mi Juan, de la artista Audy Guerrero Jiménez.

Esta obra, comentó rnández Muñoz, fue elaborada en barro y papel y evoca a personajes representativos de la Toma de Zacatecas.

Sombreros y rebozos exhibe gorras elaboradas en fibra vegetal por José Manuel Vironchi y finos rebozos hechos por Felipe Castañeda.

“Ambos elementos formaron parte de la indumentaria del mexicano revolucionario, tanto así, que se convirtieron en distintivos para el hombre como signo de su nacionalismo”, agregó rnández Muñoz.

Agua, tierra, viento y fuego, muestra de artífices de cerámica elaborados por los artesanos Francisco Lara Limones y Juan de Loera Pulido, integra piezas en las que se utilizaron técnicas artesanales tradicionales para crear objetos tanto utilitarios como decorativos.

rnández Muñoz comentó que aún continúan en exhibición las muestras Si la madera hablara, del artesano Homero Puente, así como Gesta heroica. In Memoriam de todos los Mártires, del maestro José Correa.

A la inauguración también asistió Susana Alvarado de la Torre, subcoordinadora de Investigación del Centro Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas, en representación de Adolfo Yáñez Rodríguez, director general del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad