Friday 09 de December de 2016
»La muestra permanecerá hasta el 1 de diciembre 

Exhiben obras de Botero en el Felguérez

La muestra permanecerá hasta el 1 de diciembre

Fernando Quijas Valdez      26 Oct 2013 20:50:56

A- A A+

Compartir:
  • El corte de listón corrió a cargo del alcalde Carlos Peña, el embajador colombiano y el gobernador Miguel Alonso, además de otras personalidades. (César Chacón) El corte de listón corrió a cargo del alcalde Carlos Peña, el embajador colombiano y el gobernador Miguel Alonso, además de otras personalidades. (César Chacón)
  • En las imágenes se muestra la violencia a los ojos del autor. (César Chacón) En las imágenes se muestra la violencia a los ojos del autor. (César Chacón)
  • Todos se detuvieron  a contemplar las obras. (César Chacón) Todos se detuvieron a contemplar las obras. (César Chacón)
  • Los visitantes analizaron a detalle las piezas. (César Chacón) Los visitantes analizaron a detalle las piezas. (César Chacón)
  • Fernando Trejo Galarza y Clara Mercedes de Trejo. (César Chacón) Fernando Trejo Galarza y Clara Mercedes de Trejo. (César Chacón)
  • Coco Castillo, Casandra Pérez y Diego García. (César Chacón) Coco Castillo, Casandra Pérez y Diego García. (César Chacón)
  • Eduardo y Enrique Garcia Perales. (César Chacón) Eduardo y Enrique Garcia Perales. (César Chacón)
  • Se exhiben 36 dibujos. (César Chacón) Se exhiben 36 dibujos. (César Chacón)
  • Norma Rocha y Pilar Puente. (César Chacón) Norma Rocha y Pilar Puente. (César Chacón)
  • Laura Casas e Irene Román. (César Chacón) Laura Casas e Irene Román. (César Chacón)
  • Georgina Gómez, Virginia Gamboa, Glafira Sandoval y Tere Velázquez. (César Chacón) Georgina Gómez, Virginia Gamboa, Glafira Sandoval y Tere Velázquez. (César Chacón)
  • Las obras fueron donadas al gobierno de Colombia en 2004 y 2005. (César Chacón) Las obras fueron donadas al gobierno de Colombia en 2004 y 2005. (César Chacón)
  • La muestra ha viajado por varios estados del país. (César Chacón) La muestra ha viajado por varios estados del país. (César Chacón)
Imagen de


En una noche especial para el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se presentaron las obras que conforman la muestra Botero 80 años. Testimonios de la Barbarie.

Son 67 piezas originales del reconocido artista plástico colombiano las que conforman una de las exposiciones más importantes que han llegado a Zacatecas en el 2013.

En 24 óleos, 36 dibujos y seis acuarelas, Botero, uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, retrata con su característico estilo el tema de la violencia, padecimiento que no sólo es exclusivo de Colombia, sino de varios otros países como México.

Las obras que se muestran fueron donadas por el artista a su nación a través del Museo Nacional de Colombia entre 2004 y 2005.

Durante la inauguración oficial de la exposición, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de , comentó que mediante el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, envió una invitación a Fernando Botero para que visitara Zacatecas en un futuro cercano.

Ortiz Robledo agradeció la invitación del Gobierno del Estado y el apoyo y cariño que se les ha dado a los artistas colombianos por parte de los mexicanos.

El diplomático colombiano tambien aprovechó para comentar que el mismo Botero se considera a sí mismo un mexicano, ya que el artista inició su carrera en México.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, reiteró su propósito de hacer de Zacatecas el referente cultural del país, destacando que con exposiciones de artistas de la importancia a nivel mundial como es el caso de Botero, poco a poco se está llegando al objetivo.

La muestra permanecerá en el Área Temporal de la planta alta del museo hasta el 1 de diciembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad