Tuesday 24 de January de 2017

Exhibirán el patrimonio del estado en Punto México

Redacción      23 Nov 2013 21:10:02

A- A A+

Compartir:
  • En el espacio ubicado en las oficinas de la Sectur se mostrarán las riquezas culturales, gastronómicas y artesanales del estado de Zacatecas. (Cortesía) En el espacio ubicado en las oficinas de la Sectur se mostrarán las riquezas culturales, gastronómicas y artesanales del estado de Zacatecas. (Cortesía)
  • También ofrecen platillos típicos. (Cortesía) También ofrecen platillos típicos. (Cortesía)
Imagen de


Zacatecas exhibirá artesanías, gastronomía, trajes típicos, información turística, cultural y atractivos turísticos en Punto México, un espacio innovador, donde el visitante nacional e internacional observará lo más sobresaliente del país.
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) presentó Punto México, donde los interesados conocerán las ofertas turísticas y realizarán recorridos interactivos por la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de México.
El secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, detalló que Punto México se ubica en la planta baja del edificio de la Sectur, en avenida Presidente Masaryk 172 (esquina con la calle de Hegel), en la ciudad de México.

Riqueza del país
En ese centro de exhibición permanente, las 32 entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos.
El público en general podrá disfrutar, de forma interactiva, de las exposiciones que se presenten, dado que podrá consultar en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos.
El visitante será asistido por personal capacitado y tendrá la libertad de interactuar con los dispositivos y materiales a su disposición. Punto México estará abierto de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde; domingos y días festivos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Referente a Zacatecas, los visitantes encontrarán información sobre artesanías, gastronomía, trajes típicos, cultura, atractivos turísticos y de sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Pinos.
Inguanzo González comentó que en la creación de Punto México participan, además de la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad