Sunday 26 de February de 2017

​Exhorta la DTPS cumplir con pago de aguinaldo

Redacción      1 Dec 2013 11:49:18

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Las autoridades de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) exhortan a más de 500 empresarios de 19 municipios para que paguen de manera oportuna el aguinaldo a sus trabajadores.
 
Con fundamento al Artículo 87, de la Ley Federal del Trabajo, la DTPS inició el Operativo "Pago de Aguinaldo", prestación a la que tienen derecho los empleados.
 
Este operativo se realizará en Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Luis Moya, Loreto, General Pánfilo Natera, Villanueva, Tlaltenango, Río Grande, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Fresnillo.
 
Ricardo Yassín Espino, titular de la DTPS, informó que la actividad tiene como principal objetivo exhortar a los patrones a dar cumplimiento de este beneficio del personal de su empresa.
 
Indicó que la misiva conmina a los patrones o representantes legales a que antes del 20 de diciembre próximo hagan entrega del aguinaldo a sus empleados, correspondiente a 15 días.
 
A partir de la fecha se repartirán los avisos en centros de trabajo, dijo el funcionario estatal al destacar que este operativo se realizará en micro y medianas empresas de los municipios.
 
Yassín Espino destacó que "el aguinaldo es una prestación de ley a  la que tienen derecho el trabajador y una obligación del empleador entregarlo".
 
Indicó que al dar cumplimiento con esta obligación, los contratantes contribuirán a generar mejor ambiente laboral entre sus trabajadores, mismos que se reflejará en mayor productividad y competitividad  en sus centros laborales.
 
Señaló que para mayor información pueden acudir a las instalaciones de Ciudad Administrativa, Edificio DIF - H, planta baja o al teléfono (01 492 ) 491-5000 ext. 11381.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad