Tuesday 21 de February de 2017

​Exhorta MAR a padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos

Melina González      22 May 2014 14:13:55

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Ante más de mil alumnos de nivel secundaria y preparatoria el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso ante la educación en el estado y por crear condiciones laborales que brinden la posibilidad a los jóvenes de desempeñarse de manera digna y con ello asegurar su porvenir.

Esto, en el tradicional desayuno que se les ofreció a los alumnos de mejor promedio de diversos planteles educativos del estado con motivo del Día del Estudiante.

Alonso Reyes hizo un exhorto a los jóvenes para que continúen con su educación pese a las diversas problemáticas que se les llegaran a presentar; en un intento por mejorar la situación de los jóvenes, Alonso Reyes  refirió que desde el inicio de su gestión se ha trabajado de manera constante y permanente para el mejoramiento de la calidad de la educación mediante la aplicación de recursos a diversos programas.

Agregó además, que se ha invertido fuertes cantidades de dinero no solamente a temas de mejoramiento educativo,  sino para crear espacios culturales, de recreación y deportivos que permitan a los jóvenes contar con lugares que permitan su sano desarrollo;  precisó que hasta el momento se han invertido más de 800 millones de pesos en creación de infraestructura deportiva.

Resaltó la trascendental importancia de la participación activa de los padres de familia en la educación de los jóvenes, enseñanzas que aseguró, las escuelas no pueden suplir.

Por ello invitó a los padres de familia a que participen de una manera más activa y se involucren en el crecimiento de sus hijos; recordó que el 10 de mayo dio a conocer el programa Escuela para Padres y Madres mediante el cual se brinda asesoría en diversos temas a quienes lo soliciten, desde ámbito jurídico hasta vocacional.

El mandatario estatal aseguró que solamente mediante acciones coordinadas entre el gobierno, padres de familia, sector educativo y alumnos, se podrá garantizar una educación de primer nivel; además de que con ello se realizar esfuerzos para prevenir la violencia y delincuencia con mejores resultados.

Destacó el mal uso que en ocasiones se le da a las redes sociales, herramienta que aseguró "bien empleada forma parte importante de la educación de las personas" y lamentó que existan acciones que demeritan al Internet. Exhortó a padres de familia a estar al pendiente en el uso que los jóvenes le dan.

Adriana Llamas de la Torre encargada de la subsecretaría de la Juventud de Zacatecas, instó a los jóvenes a continuar con sus estudios, aunque  reconoció los retos y dificultades que se presentan para muchos de ellos, mismos que aseveró se pueden resolver con voluntad y esfuerzos constantes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad