Thursday 08 de December de 2016
»Encabeza el gobernador el festejo por el Día del Servidor Público 

Exhorta MAR a respaldar reforma a ley del Issstezac

Selene Lamas      24 Oct 2014 20:59:43

A- A A+

Compartir:
En el evento se reconoció a 114 trabajadores, quienes recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos. (César Chacón)
En el evento se reconoció a 114 trabajadores, quienes recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos. (César Chacón)
Con un llamado a respaldar y aceptar las reformas que promueve el Ejecutivo a la Ley del Issstezac, el gobernador Miguel Alonso encabezó la celebración del Día del Servidor Público y de los 28 años de la institución.

Entre las propuestas que contempla el gobierno estatal para esta reforma destaca incrementar la aportación del gobierno de un 12% a un 24% del salario y la cuota de los trabajadores, del 6% al 12% de manera paulatina en los próximos seis años.

Además, el mandatario estatal exhortó a su colaboradores a promover los cambios que entre todos han hecho posibles para que Zacatecas esté mejor colocado en el ámbito nacional y con mejores niveles de crecimiento económico.

“Nada sería posible si no se dieran pasos de fondo como la reforma a la Ley del Issstezac”, afirmó el gobernador, al referir que uno de los principales cambios que se harán durante su administración es esta reforma.

Dicha iniciativa será entregada al Congreso local antes de que concluya el año; de lo contrario, se enfrentarían serios problemas para pagar las pensiones de los jubilados en 2016, pues de los 280 millones de pesos que están en el fondo de pensiones, este año necesitarán extraerse 130 millones y el próximo año otros 150 millones.

Por ello, el mandatario solicitó a los trabajadores “ir juntos” en la aplicación de esta ley a fin de darle viabilidad financiera a la institución. Afirmó que esta nueva reforma permitirá reducir el influyentismo, las disparidades y el proteccionismo que siempre tenía el equipo cercano a los gobernadores.

Alonso Reyes dijo que una vez que se entregue la iniciativa de reforma a la 61 Legislatura para su valoración y aprobación, se espera que impere el sentido de la responsabilidad y el apoyo a la clase trabajadora por parte de los legisladores.

Durante el evento también se hizo entrega del Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2014 a 114 trabajadores que recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad