Friday 09 de December de 2016

Exhorta el CIJ a dar seguimiento a jóvenes

Alejandro Román      20 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Pedro Rodríguez, director del CIJ (Oscar Baez)
Pedro Rodríguez, director del CIJ (Oscar Baez)
Las autoridades de seguridad no dan seguimiento a los casos de jóvenes que son canalizados de los juzgados a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para su readaptación, informó Pedro Rodríguez de la Torre.

El director de los CIJ dijo que infractores de 15 a 19 años que obtienen libertad condicional son obligados a acudir a rehabilitación por un tiempo mínimo de un año, pero por la falta de seguimiento de las autoridades, solo acuden los primeros meses.

Informó que aunque ellos entregan al juez un informe sobre la inasistencia de los jóvenes condicionados, las autoridades no los buscan, pero en su condicionamiento se establece que, de faltar, se podrá aprehender para que cumpla su condena.

Indicó que de los ocho jóvenes que atienden ahora, cuatro son reincidentes que suspendieron su tratamiento y que volvieron a delinquir, por lo que la autoridad nuevamente los canalizó a esta terapia. Dijo que sin un seguimiento de padres de familia y autoridades, esto solo es un “círculo vicioso”.

Además, indicó, muchos abogados aprovechan los vacíos legales para indicarle a sus clientes que aleguen ser adictos o consumidores de drogas, aunque no lo sean, para obtener libertad condicionada a terapia de rehabilitación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad