Tuesday 06 de December de 2016
»Llama a la población a ser responsable de su salud 

Exhorta obispo a informar sobre la influenza AH1N1

Melina González      2 Feb 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
El obispo Sigifredo Noriega invitó a vivir con serenidad y evitar el estrés que provoca la vida actual. (César Chacón)
El obispo Sigifredo Noriega invitó a vivir con serenidad y evitar el estrés que provoca la vida actual. (César Chacón)
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a mantener informada a la ciudadanía de manera constante sobre la situación de influenza AH1N1 que existe en el estado.

Resaltó la necesidad de que en todo momento se mantenga a la sociedad informada sobre la evolución del virus de la influenza, que si bien explicó no era una situación de crisis como la que se presentó en 2009, “es necesario saber cómo está la situación para evitar contagios y situaciones más difíciles”.

El obispo también exhortó a la sociedad en general a crear conciencia y ser responsables de su salud, por lo que los instó a aplicar las medidas de prevención que se han dado a conocer mediante diversos medios de información.

Refirió que no ha recibido ningún protocolo de sanidad por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas, pero aseguró que él invita a todos los feligreses a mantener normas de salud para evitar contagios.

Noriega Barceló aseguró que la situación actual dista mucho de lo que se vivió en el 2009, dado que actualmente se tienen vacunas y se conoce mejor al virus; sin embargo, resaltó la necesidad de mantener medidas de prevención.

Convivencia social
En referencia al Día de la Candelaria, el obispo precisó que la relevancia de este tipo de tradiciones radica en la importancia espiritual y en el buen convivio social que se genera mediante su práctica.

Explicó que a partir de su uso nacen figuras como el “compadrazgo” y se favorece una convivencia pacífica entre personas que terminan uniéndose bajo un mismo rito al levantar, reparar y vestir al Niño Jesús.

Refirió que esta tradición es tan antigua como la Navidad y explicó que parte del ritual es entrar al recinto religioso con velas encendidas, lo que representa simbólicamente el resplandor de la fe.

Sin tiempo para la vida
Noriega Barceló lamentó la vida actual que exige a las personas vivir de una manera acelerada para cubrir las múltiples necesidades que hoy existen.

Aseguró que este ritmo de vida, en el que el tiempo se impone sobre todo, termina privando al ser humano de la vida, por lo que invitó a vivir con serenidad y evitar situaciones de estrés que generan enfermedades y agresividad por el estrés.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad