Saturday 10 de December de 2016
»Plantea Rafael Gutiérrez programas adecuados de comercialización 

Exhortan a crear planes de reconversión productiva

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Jun 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
En la sesión se abordaron las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo. (Oscar Baez)
En la sesión se abordaron las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo. (Oscar Baez)
Alrededor de 350 mil hectáreas, del total de un millón 100 mil que siembran los campesinos de Zacatecas, son tierras no aptas para la agricultura.

Son, expuso Rafael Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, “tierras frágiles, de baja rentabilidad, no aptas para la agricultura.

Existe una urgencia de regresarlas a su uso primario, el pecuario, como tierras de pastizales y agostadero, para frenar la desertificación y recuperar las tierras”.

El diputado priísta presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Sagarpa, Secampo y demás dependencias y entidades relacionadas con la agricultura, a establecer políticas, programas y proyectos de reconversión productiva que beneficien al campo zacatecano.

Gutiérrez expuso que es lamentable ver el trabajo fallido de miles de campesinos. Relató que en el ciclo 2004-2005 se sembraron 611 mil hectáreas de frijol y solo se cosecharon 349 mil y con el maíz no es muy diferente el panorama. Se sembraron 256 mil hectáreas y solo pudo levantarse cosecha en 125 mil.

El legislador dijo que es necesario privilegiar la siembra de productos con más rentabilidad en el mercado y establecer programas de comercialización adecuados.

Cambios en el Congreso
El diputado del Partido Verde, Cuauhtémoc Calderón, llevó a la tribuna una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La intención, explicó, es que el presidente de la mesa directiva dure todo un periodo ordinario de sesiones -cuatro meses- y no uno, como actualmente sucede.

Calderón Galván habló de la necesidad de tener un Congreso más eficiente y expedito para la construcción de leyes y acuerdos.

Irregularidades en la Seduzac
El diputado del PRD, Rafael Flores, demandó al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, aclare la legalidad del procedimiento que se siguió para asignar plazas directivas en Educación Básica.

En la tribuna del Congreso, el perredista presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo estatal a que ordene al titular de la Seduzac acatar las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Además, que se tomen las medidas necesarias para reponer el procedimiento de selección y concurso de las plazas en mención. Flores exhibió documentación con la cual, presuntamente, queda demostrado que se violentó la Ley del Servicio Profesional Docente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad