Wednesday 07 de December de 2016

Exhortan a tomar precauciones por periodo de lluvias

Redacción      27 Jun 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado, exhortó a los municipios para que tomen las medidas de prevención necesarias y se reduzca la posibilidad de contingencias hidroclimatológicas por el desbordamiento de pequeñas presas y bordos.

Las lluvias registradas en junio estuvieron 20% por arriba de su media histórica y actualmente una gran cantidad de pequeños embalses están llenos, afirmó Felipe Benjamín de León Mojarro, director local de la Conagua.

Precisó que a diferencia del 2013, la precipitación de este mes alcanzó los 106 milímetros, superando la media mensual; agregó que las principales presas registran un almacenamiento del 63%, lo cual prácticamente garantiza el agua para este y el siguiente ciclo agrícola.

El funcionario pidió a los ayuntamientos atender las medidas de prevención necesarias, estar al tanto del pronóstico de lluvias y alertas que emite la Conagua, además de mantener limpios los cauces de ríos y arroyos que cruzan los municipios, así como desazolvar las alcantarillas en las comunidades urbanas.

Señaló que ya se presentaron las primeras contingencias y que la Conagua atiende y apoya a las comunidades afectadas con el suministro de agua en cisternas.

Además, proporcionaron los dictámenes técnicos en el caso de obras y presas que se dañaron y pudieran representar peligro para la comunidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad