Saturday 10 de December de 2016
» La Policía Federal detectó cinco puntos peligrosos 

Exige municipio reparar el Boulevard Bicentenario

Carlos León      15 May 2014 22:10:11

A- A A+

Compartir:
Debido a que se han detectado mínimo cinco puntos peligrosos en el Boulevard Bicentenario que conecta del puente El Jorobado al puente El Minero, el gobierno local no aceptará la obra que entregue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo.

El edil explicó que la Policía Federal realizó un dictamen de la obra y ésta presenta diversas irregularidades como zonas que se acortan y partes del boulevard que sobresalen de la carretera, lo que representa un peligro para los automovilistas y es más peligroso por las noches.

“No necesitamos ser peritos para saber que no está bien hecha la obra, le pedimos a la Policía Federal que señalará con mucha eficacia los puntos de peligro”, declaró.

Aunado a esto, esta semana se realizaron las primeras pruebas de iluminación del boulevard y el peligro no disminuyó.

Medrano Quezada expuso que la SCT no debe aceptar la obra que realizó la compañía RQR, de Roberto Quiroz del Río, por 35 millones de pesos hasta que se hagan las modificaciones necesarias para eliminar los sitios de peligro.

Reiteró que el gobierno local no firmará ningún documento de obra recibida ni al gobierno estatal ni al federal de este boulevard obra hasta que se solventen las irregularidades, ya que la SCT hace entrega a Secretaría de Infraestructura y esta, al gobierno local.

“Haremos énfasis en impulsar una entrega generosa, de buena calidad y bien hecha”, insistió Medrano Quezada

Admite fallas la Sinfra
En una reciente visita a Fresnillo, el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, aceptó que existen irregularidades en la construcción del Boulevard Bicentenario que deben repararse para evitar accidentes.

“Desde nuestro punto de vista hace falta que la empresa realice los levantamientos necesarios para asegurar que el camino es seguro para transitar, aunque a simple vista cuando se conduce por ese tramo se puede ver como se acorta la carretera en algunos espacios, pero es responsabilidad de la SCT exigir a la empresa un trabajo de calidad”, recalcó.

Rodríguez Márquez dijo que la Secretaría de Infraestructura tampoco aceptará la obra si la empresa a cargo del proyecto no solventa los problemas antes de que sea entregada formalmente al gobierno de Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad