Wednesday 07 de December de 2016
»Se entregará un pliego petitorio al Gobierno del Estado en el que pedirán plazas directivas 

Exige SITTEZ 35 horas a la semana

Selene Lamas      18 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El otorgamiento de plazas para supervisores y directores, el pago de 35 horas y la inclusión en el reparto de recursos de la concurrencia estatal son algunas de las peticiones que el SITTEZ demandará al Gobierno del Estado.

Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), dijo que esta organización privilegiará el diálogo, pero que no será sumisa, pues en las ultimas dirigencias sindicales no se ha promovido adecuadamente el respeto a sus derechos.

Respecto al pago de horas, precisó que actualmente solo se les pagan 31, por lo que exigió que se cumpla el acuerdo 384 de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en el que se establece un plan y programa de estudio para educación secundaria, el cual se publicó en 2006.

En el Artículo 2 del Capítulo 4 de dicho documento se establece que “la jornada semanal será de 35 horas, con sesiones de clase con una duración efectiva de, al menos, 50 minutos”.

Comentó que ellos atienden el 40% de la matrícula de secundaria en el estado, aunque no tienen las mismas condiciones de trabajo que los docentes de otros sindicatos.

Otras de las peticiones será definir el número mínimo de estudiantes para justificar la estancia de un maestro de telesecundaria y que se instale la comisión mixta de escalafón para la asignación de plazas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad