Friday 09 de December de 2016

Exigen cese a la represión 

Alejandro Román      15 Oct 2013 00:06:51

A- A A+

Compartir:
El paro indefinido se declaró a la 1 de la tarde en Plaza de Armas. (Nallely de León)
El paro indefinido se declaró a la 1 de la tarde en Plaza de Armas. (Nallely de León)
Más de 7 mil docentes marcharon por las principales calles de la capital zacatecana para exigir que la Seduzac frene la represión y establecer un paro indefinido en las escuelas.

Las protestas iniciaron a las 7 de la mañana con un bloqueo a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde un contingente de 25 maestros impidió el acceso de más de 600 trabajadores.

“Esta acción es para solicitar que no haya represión para los manifestantes”, aseguró Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial (MDMZ) de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sobre los descuentos al salario por ausencia durante septiembre y octubre, denunció que fueron aleatorios y sin sustento, pues aseguró que maestros que nunca participaron en alguna marcha o que son ajenos a esta corriente magisterial les aplicaron la reducción del salario, por lo que pidieron que estas sanciones administrativas cesen.

La manifestación, que aglutinó a docentes de las 13 regiones educativas de la entidad y representantes de otros subsistemas, partió de la estación 30-30 y recorrió las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas, donde el secretario general del MDMZ hizo el pronunciamiento del paro indefinido a partir de la 1 de la tarde de este lunes.

Manifestaciones colaterales
Los maestros inconformes bloquearon de manera intermitente las salidas de la ciudad de Zacatecas y Guadalupe que conectan a Fresnillo y a Aguascalientes.

De las 4 a las 8 de la noche, se registraron bloqueos en periodos de 15 a 30 minutos en el acceso norte frente a la Ciudad Administrativa. 

La salida sur de la ciudad, cerca de la caseta de cobro Osiris, fue liberada aproximadamente a las 7 de la noche.

Agentes de Tránsito realizaron un operativo especial. 

Mesa de negociación 
Una comisión integrada por docentes de cada región escolar de la entidad se reunieron con el subsecretario de Educación Básica y Normal para entablar un diálogo, el cual no fue positivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad