Monday 05 de December de 2016
»La anterior administración invirtió 23.5 millones de pesos 

Exigen garantía por obras mal hechas

Francisco Vargas      29 Oct 2013 20:58:44

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Obras Públicas tiene los casos documentados. (Cortesía)
La Dirección de Obras Públicas tiene los casos documentados. (Cortesía)
La Dirección de Obras Públicas pedirá a varios contratistas y constructoras que hicieron obras de remodelación en la mancha urbana que hagan válida la garantía, pues en al menos cinco zonas de El Mineral se encontraron irregularidades.

El director del área, Francisco Javier Hernández Ramos, declaró que trabajan en una revisión exhaustiva de los tramos pavimentados por la anterior administración, pues ya han encontrado que en pocos meses algunas calles ya están destrozadas.

La prisa de acabar antes de que concluyera la fecha límite, así como el descuido de no reparar fugas de agua son las principales causantes de que se generen baches que, en caso de no atenderse ahora, podrían agrandarse considerablemente, declaró.

“Damos seguimiento a obras de la anterior administración, no porque estemos en una cacería de brujas, pero sí tenemos quejas y nos hemos dado cuenta de que los trabajos no estuvieron bien hechos. La calle Rosas Moreno, por ejemplo, ya tiene muchos baches”, refirió.

Al hacer las remodelaciones de las calles, precisó el director de Obras Públicas, no se tomó en cuenta que existen muchas fugas de agua; además, en lugar de dar un mantenimiento óptimo, solo se puso el material para tapar por encima el desperfecto.

En calle Manuel M. Ponce, especificó, fue uno de los casos en los que una fuga de agua ocasionó que rápidamente se deteriorara la pavimentación, por ello pidieron al contratista que reparara el daño a la brevedad.

Por ello, el gobierno actual empezará un proceso de bacheo con un proceso más elaborado y pedirá a quienes estuvieron al cargo de las diversas obras de remodelación que hagan valida la garantía, ya que solo tienen hasta marzo del próximo año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad