Saturday 10 de December de 2016
» La Sinfra desmiente acusaciones 

Exigen contratos los materialistas

Selene Lamas      28 Oct 2014 22:29:35

A- A A+

Compartir:
Cerca de 100 afiliados a la CTM se manifestaron a las afueras de Ciudad Administrativa.  (David Castañeda)
Cerca de 100 afiliados a la CTM se manifestaron a las afueras de Ciudad Administrativa. (David Castañeda)
Cerca de 100 materialistas afiliados a la CTM se manifestaron a las afueras de Ciudad Administrativa para demandar que se les contrate como sucedió en los dos sexenios pasados.

Federico Carlos Zamora, quien se identificó como secretario de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la actual administración no ha requerido de los más de mil 500 concesionarios que hay en el estado para realizar las obras que no se licitan y que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, informó que están a la espera de realizar un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas para que se contrate a materialistas de esta agrupación en las obras que realizan.

También rechazó las acusaciones de que no son tomados en cuenta por el actual gobierno, ya que por órdenes del mandatario estatal Miguel Alonso se autorizó la tarifa en la que se estipula que el primer kilómetro se les pague a 7.50 pesos y los subsecuentes a 4.50 pesos.

Destacó que estos precios están por encima de los comerciales, pero que con el objetivo de integrarlos y mejorar su economía se aceptó su propuesta, aunque las obras vayan a tener un costo más elevado.

Carlos Zamora comentó que en anteriores reuniones Mario Rodríguez les ha expuesto que por ley no los puede contratar, ya que en alguna norma, sin precisar, se establece que la dependencia debe usar su propio parque vehicular.

Lamentan irregularidades en Jerez
Materialistas de Jerez también lamentaron que las obras que se realizan en el estado se les den a empresas foráneas que no cumplen con el pago a quienes les proveen con materiales de la región.

Esto debido a un servicio de acarreo de material pétreo para el Grupo Exsome de Veracruz, para una obra en la comunidad Arroyo Seco de Tepetongo, que no les pagaron. El adeudo es de 600 mil pesos,
por el que se levantó el acta 085/11/2014 ante la agencia del Ministerio Público número tres.

Con información de Silvia Vanegas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad