Wednesday 07 de December de 2016

Exigen sindicalizados les reconozcan su antigüedad

Alejandro Román      1 Oct 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Más de 230 trabajadores integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) demandaron al colegio y al Issstezac para exigir que se les reconozca la antigüedad desde su primer día de labores.

Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato, indicó que la demanda se interpuso este martes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en la que piden al Cobaez y al Issstezac que no les limite su antigüedad al tiempo en que se les otorgó la plaza.

Dio a conocer que este problema afecta a más del 50% del total de la planta laboral del subsistema, lo que representa más de 750 trabajadores, a quienes están perjudicando con cinco y tres años de antigüedad.

La respuesta, en ocho días
Gerardo García explicó que la junta notificará a ambas partes la resolución en un periodo de ocho días, y de resolverse a su favor, la solución es que el trabajador y el patrón paguen lo que representaría las cotizaciones no entregadas en ese tiempo al Issstezac.

“Es necesario que nos reconozcan estos años antes de que se apruebe la reforma a la Ley del Issstezac”, advirtió García Murillo, pues de otro modo se verían obligados a trabajar en el subsistema más de 40 años a fin de poderse pensionar.

Pago de estímulo, en octubre
El dirigente sindical anunció que los más de 400 maestros que esperan desde julio el pago del estímulo docente lo recibirán en la segunda quincena de octubre.

Dijo que Felipe Ramírez, director general del Cobaez, le informó que aún no recibe el recurso de más de 6 millones de pesos de la Federación para poder entregar a los docentes el bono.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad