Monday 27 de February de 2017
»Analizan la destrucción de armas 

Explican plan para el arsenal de Siria

AP      29 Sep 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
LA HAYA, HOLANDA.- Los inspectores que supervisarán la destrucción del arsenal químico de Siria indicaron que su principal prioridad es ayudar a eliminar la capacidad del país de producir tales armas antes de un plazo que vence el 1 de noviembre, valiéndose de todos los medios posibles para lograrlo.

Los inspectores dijeron que eso podría incluir la destrucción del equipo mezclador con mazos, hacer estallar los misiles de envío, conducir tanques sobre proyectiles vacíos o llenarlos con concreto, y hacer funcionar máquinas sin lubricante para que se traben y queden inservibles.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordenó el viernes a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que ayude a Siria a destruir su arsenal químico para mediados del 2014.

Los inspectores se reunieron el domingo con la prensa en La Haya para explicar el plan que contempla el envío de un equipo inicial de 20 de ellos que saldrá el lunes hacia Siria.

La organización permitió a dos inspectores hablar guardando el anonimato. Ambos son trabajadores con experiencia en la organización para la destrucción del armamento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad