Monday 05 de December de 2016
» Participan 310 empresas de diferentes giros 

Expo Negocios, una oportunidad para el desarrollo empresarial local

Selene Lamas      27 Aug 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso dijo que este espacio es perfecto para conocer las ofertas que hay en la entidad.  (Miguel Correa)
Miguel Alonso dijo que este espacio es perfecto para conocer las ofertas que hay en la entidad. (Miguel Correa)
Patricia Salinas Alatorre solicitó a las grandes empresas establecidas en el estado que tomen en cuenta a los empresarios locales para que conozcan su oferta de producto y servicios, con la finalidad de que puedan ser sus proveedores.

Ese, dijo la secretaria de Economía, es el objetivo de la Expo Negocios 2014, que se inauguró este miércoles y concluye mañana viernes, en la que participan 310 empresas de diferentes giros.

La funcionaria estatal expuso que en este encuentro se instalaron módulos de información de la banca comercial y la banca de desarrollo para mostrar su oferta crediticia y que los asistentes conozcan las opciones de inversión que se tienen en la entidad.

“Hoy Zacatecas crece y no podemos detenernos, hace falta sumar más inversión, más empleo, más desarrollo y estamos trabajando para lograrlo”, afirmó la funcionaria estatal.

Se viven momentos de transformación: MAR
El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que el estado vive momentos de transformación y que la Expo Negocios es la plataforma perfecta para hacer negocios y conocer las ofertas que brinda la entidad.

Dijo que esta alternativa ha sido exitosa, ya que ha contribuido a apuntalar la economía zacatecana, que se colocó como la segunda con más crecimiento durante el primer trimestre de este año.

Comentó que actualmente Zacatecas y sus diversos sectores le han apostado a la creación de infraestructura que otorgue las condiciones para la generación de empleos, a fin de que la gente no tenga que migrar por no encontrar en su tierra oportunidades de desarrollo.

Como prueba de estos avances mencionó la construcción de varios parques industriales, la instalación del Gasoducto Centenario y los apoyos a fondo perdido que se han proporcionado a varias empresas.

El gobernador manifestó que mediante este encuentro de negocios también se busca que Zacatecas se abra a la comunicación con otros estados para atraer negocios.

El mandatario estatal detalló que en este evento se espera por lo menos el arribo de 20 mil visitantes entre empresarios, comerciantes y estudiantes.

La oferta
Entre los participantes en la megaexposición destaca la presencia de las mineras Goldcorp y Capstone Gold, cuyos stands son de los más llamativos.

Además hay pabellones de maquinaria para la minería y la agroindustria, cadenas de tiendas de conveniencia, universidades, compañías de seguros, empresas textiles, comercializadoras de pisos, mezcaleras y distribuidores de especias y productos agrícolas, entre otros.

Además de la oferta en los stand, también se llevan a cabo conferencias, como en la que participó Lorena Ochoa, que son impartidas por destacadas personalidades, además de que se vive un gran ambiente en los pasillos del Palacio de Convenciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad