Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Artistas zacatecanos mostrarán sus obras en la Ciudad de México 

Expondrán esculturas de cera en la Casa del Risco

Redacción      3 Jan 2014 21:30:22

A- A A+

Compartir:
  • El Taller Escultura a la Cera Perdida pertenece al Centro Cultural Ciudadela del Arte.  (Cortesía) El Taller Escultura a la Cera Perdida pertenece al Centro Cultural Ciudadela del Arte. (Cortesía)
  • Artistas de varios municipios participaron en el taller. (Cortesía) Artistas de varios municipios participaron en el taller. (Cortesía)
  • Las piezas fueron realizadas con mucho esmero. (Cortesía) Las piezas fueron realizadas con mucho esmero. (Cortesía)
  • Esta fue la cuarta edición del taller. (Cortesía) Esta fue la cuarta edición del taller. (Cortesía)
  • Buscan fomentar el interés por las artes. (Cortesía) Buscan fomentar el interés por las artes. (Cortesía)
Imagen de



El Taller Escultura a la Cera Perdida, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, expondrá parte de su colección en la Casa del Risco (también conocida como la Biblioteca Isidro Fabela), en la colonia San Ángel de la Ciudad de México, con el fin de estimular el esfuerzo y creatividad de los participantes, según se informó mediante un comunicado.

Dichos creadores mostraran sus obras en este reconocido museo, que alberga de manera permanente trabajos de arte europeo y mexicano del siglo 16 al 19, además de que presta sus servicios como biblioteca, archivo histórico, servicios educativos, actividades culturales, patrocinios y donaciones.

Esto fue anunciado tras la clausura del taller, en la que artistas y directivos del área de cultura como Rubén Soria, Héc-tor Ávila Ovalle, J. Manuel Meza Montalvo y Gabriel Edmundo Torres concordaron al opinar que las obras ahí creadas prueban el talento y creatividad de los zacatecanos.

Ávila Ovalle comentó que este tipo de cursos sirven para hacer más fácil la tarea de encontrar nuevos talentos y que se les pueda capacitar desde temprana edad, por lo que admitió el intereses que han tenido las autoridades de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para tratar de crear y fomentar espacios dignos para el desarrollo cultural y artístico.

Asimismo, Rubén Soria dio a conocer la posibilidad de concederles becas artísticas a un par de alumnos adolescentes que destacaron en dicho taller y que son Julia Carmen Aguilar Rosales, de Calera de Víctor Rosales, y Édgar I. Valdez, originario de Trancoso.

Esta cuarta edición del taller tuvo la colaboración especial de artistas de los municipios de Calera, Río Grande, Loreto, Trancoso, Villanueva, Guadalupe, Benito Juárez y Zacatecas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad