Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Expone fresnillense avances sobre lesión de médula

Redacción      2 Aug 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
José Luis Quintanar Stephano, catedrático e investigador de la UAA. (Cortesía)
José Luis Quintanar Stephano, catedrático e investigador de la UAA. (Cortesía)
FRESNILLO.- José Luis Quintanar Stephano realizó una conferencia donde dio a conocer sus más recientes investigaciones y métodos de rehabilitación sobre lesiones medulares y problemas de esclerosis múltiple.

En un comunicado se dio a conocer que el médico, originario de Fresnillo, es un reconocido catedrático e investigador por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha desarrollado un nuevo tratamiento para la regeneración de lesiones en médula espinal, lo cual combatiría altos índices de parálisis y problemas neuronales.

Quintanar Stephano explicó que su investigación se encuentran en una etapa preliminar ya que ha estado realizando estudios de esta enfermedad hace más de un año.

A nivel nacional, estimó el fresnillense, existen más de un millón de personas en México afectadas por lesiones traumatológicas en médula espinal.

Cabe destacar que las investigaciones de Quintanar Stephano se han publicado en revistas internacionales como Scentia Nature, además es un investigador y miembro fundador de la sociedad mexicana de
Neuroinmunoendocrinología y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Esta conferencia se logró gracias al gobierno local y al enlace de la Comisión estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad