Sunday 26 de February de 2017

Expone MAR resultados de combate a la pobreza extrema ante la Conago

Redacción      5 Aug 2015 00:30:54

A- A A+

Compartir:
Miguel alonso reyes junto a Miguel Ángel Osorio Chong y varios mandatarios estatales. (Cortesía)
Miguel alonso reyes junto a Miguel Ángel Osorio Chong y varios mandatarios estatales. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se abordaron temas como el trabajo que realizan las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, los gobernadores discutieron las acciones que se realizan en materia antisecuestro, atención y prevención a la violencia, así como medidas para prevenir la discriminación hacia las mujeres, según se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

En el encuentro, en el que participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se habló de la aplicación de las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Otro tema fue el alineamiento de programas federales, estatales y municipales para fortalecer el combate a la pobreza urbana y rural en todos los municipios del país, con especial énfasis en el último reporte dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con este reporte, Zacatecas logró disminuir la pobreza extrema casi 50% de la población con este problema, al pasar de 164 mil 100 personas en 2010, a 89 mil 400 en 2014.

En su mensaje el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los tres primeros años del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha trabajado a partir de estrategias y acciones conjuntas, porque la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos son la ruta para entregar resultados.

El funcionario destacó que es mediante el diálogo y el entendimiento, que se pueden ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan, por lo que se impulsa la coordinación con los distintos órdenes de gobierno y en ello, la relación corresponsable que se mantiene con los mandatarios de todas las entidades del país es fundamental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad