Friday 09 de December de 2016
» Concluye con sesión solemne el segundo Parlamento Infantil 

Exponen sus inquietudes los niños legisladores

Alejandro Román      2 Jul 2014 21:20:09

A- A A+

Compartir:
  • Los 30 integrantes del parlamento ocuparon los lugares de los diputados. (Oscar Baez) Los 30 integrantes del parlamento ocuparon los lugares de los diputados. (Oscar Baez)
  • Solicitaron infraestructura para estudiantes con discapacidad. (Oscar Baez) Solicitaron infraestructura para estudiantes con discapacidad. (Oscar Baez)
Imagen de


Con una sesión solemne en el pleno del Congreso local en la que participaron 30 menores de edad, quienes tomaron los lugares de los diputados, concluyó el segundo Parlamento Infantil.

La sesión fue presidida por Ma Elena Nava, diputada local y presidenta de la Comisión de Educación en la 61 Legislatura, quien aseguró que le darán seguimiento a cada una de las conclusiones a las que llegaron los más de 250 participantes en las 14 mesas de trabajo.

En el pleno, cada uno de los niños hizo el uso de la tribuna para exponer sus inquietudes y propuestas con relación a temas como la violencia escolar, la Toma de Zacatecas, valores, la educación y la inclusión de la tecnología, entre otros.

Nombran a representantes
Ana Sofía Calzada Rodríguez, estudiante de la primaria María Guadalupe Castorena, de Ojocaliente, fue nombrada como la representante parlamentaria de todos los alumnos de primaria de la entidad.

En su ponencia aseguró que la violencia escolar se puede disminuir con la participación de docentes, el diálogo de padres de familia a los infantes, así como la aplicación de talleres y capacitación sobre el tema.

José Luis López Murillo, alumno de la secundaria Ramón López Velarde de Jerez, fue elegido como el representante estatal de este nivel educativo.

En su intervención, pidió a las autoridades que apliquen recursos para que las escuelas públicas tengan infraestructura para recibir a estudiantes con discapacidad.

Alejandra Hernández, procedente de la Federación de Clubes de Migrantes Zacatecanos en Chicago, Illinois, aseguró que la reducción del uso de bolsas de plástico y el separar la basura ayudará a cuidar el medio ambiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad