Monday 05 de December de 2016
»Actualemnte hay 4 mil lotes irregulares en El Mineral 

Expropiará la Corett 200 hectáreas en Fresnillo

Fabiola Gurrola      8 Nov 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
La colonia Las Aves es una de las tantas que carecen de certeza jurídica en la periferia de la mancha urbana del municipio.  (Archivo)
La colonia Las Aves es una de las tantas que carecen de certeza jurídica en la periferia de la mancha urbana del municipio. (Archivo)

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) pretende regularizar 2 mil 500 lotes sin certeza jurídica de cuatro colonias de El Mineral.

A causa del crecimiento considerable de la mancha urbana es necesario dar certeza jurídica a las tierras que por el momento son irregulares; actualmente, en Fresnillo hay 4 mil lotes irregulares.

El delegado de la Corett, Raúl Ramírez Saucedo, aseguró que realizan ocho expropiaciones en el municipio, “se trata de áreas ya pobladas pero que buscamos que tengan certeza jurídica; son 200 hectáreas, donde pretendemos hacer alrededor de 2 mil 500 lotes”.

A este proyecto, precisó Ramírez Saucedo, se le conoce como Fresnillo Nuevo y se espera que en próximas fechas se tengan listos los expedientes.

Añadió que mediante el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), un subsidio de hasta 10 mil pesos que otorga el gobierno Federal a las personas de escasos recursos, ayudarán a 300 familias.

“Para poder ser beneficiados de esta programa tienen que hacer una serie de requisitos; sin embargo, la finalidad es ayudar a las personas con bajos recursos para que no paguen absolutamente nada por adquirir sus escrituras”, agregó el delgado.

A pesar de que existen muchos terrenos irregulares y familias que necesitan el apoyo económico para resolver este problema, sólo se verán beneficiados 300 familias.

“Hay hay otro programa que es el de lotes baldíos es la misma finalidad sólo que aquí solo se verán beneficiados 100 lotes y va de la mano con la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, explicó Ramírez Saucedo.

Reconoció que los lotes baldíos son un problema constante en El Mineral, por ello prevén aplicar este programa y ayudar a la gente para evitar problemas en lugares incluso en la zona centro de la mancha urbana.

Debido a la falta de certeza jurídica las familias de varios asentamientos no pueden acceder a beneficios públicos como agua potable, drenaje o alumbrado público.

Al ser colonias irregulares el gobierno no puede intervenir en estos problemas hasta que se completen los expedientes necesarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad