Friday 09 de December de 2016
» Catastro instalará módulos para ponerse al corriente 

Expropiarán viviendas a incumplidos

Carlos León      22 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
En la colonia Manuel M. Ponce no pagan predial desde que se creó. (Archivo)
En la colonia Manuel M. Ponce no pagan predial desde que se creó. (Archivo)
De los 5 mil 680 viviendas que están dentro del padrón de morosos de Catastro en la mancha urbana, hay una cantidad considerable que jamás ha pagado el predial, por lo que el gobierno local actuará para exigir la cuota que se debe de seis años atrás o expropiará las viviendas.

El director de Catastro, Arturo Barrientos Castañeda, informó que en próximos días iniciarán un programa para recaudar predial en áreas donde nunca se ha pagado este impuesto para poner al corriente a miles de fresnillenses que habitan en tres colonias, principalmente, la Manuel M. Ponce, la Fovissste y la González Ortega.

Dijo que las deudas que tienen son de varias décadas; sin embargo, cobrarán solo cinco años más el que va, “se pedirá que se pongan al corriente con seis años y para eso pondremos un módulo itinerante en varias colonias y haremos apercibimientos para advertir a los morosos que se pongan al corriente”, declaró.

Si después de tres notificaciones no hay respuesta, cobrarán las cuotas históricas que pueden ir desde 20 a 30 años en la mayoría de los casos y de no hacer caso tampoco, con fundamento en la Ley de Catastro municipal y estatal, expropiarán las viviendas.

“Estamos dando la oportunidad de que paguen solo lo que son cinco años más el que va corriendo, sino lo aprovechan estamos fundamentados hasta para expropiar las casas”, sentenció.

El director de Catastro explicó que en las colonias Manuel M. Ponce, Fovissste y González Ortega tienen el mismo problema, que se debe a que las viviendas se otorgaron con escrituras privadas ante el registro de la propiedad, más no ante el registro en gobierno estatal.

Debido a que nunca se ha pagado predial, se desconoce cuánto deja de percibir el municipio por este impuesto en las tres colonias, dijo Barrientos Castañeda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad