Thursday 08 de December de 2016
»Es uno de los 25 elementos que rechazó la liquidación 

Extorsionador, cesado de la policía en marzo: Peña

Selene Lamas      9 Aug 2014 19:30:01

A- A A+

Compartir:
El expolicía municipal que fue detenido mientras extorsionaba a una persona la tarde del sábado fue despedido desde marzo de la Policía Municipal de Zacatecas, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

Explicó que Julio Ángel Norato Adame, detenido en flagrancia el pasado jueves por el delito de extorsión, tenía una antigüedad de seis años en la corporación municipal y que fue separado de esta por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Además, el presidente municipal comentó que Norato Adame es uno de los 25 expolicías que rechazó la liquidación de 48 mil pesos que les ofreció el Ayuntamiento de Zacatecas y que optó por interponer una demanda contra este.

El alcalde lamentó los acontecimientos; sin embargo, puntualizó que Norato Adame no es un policía en activo del municipio capitalino desde hace más de cuatro meses.

Además, comentó que aunque algunos de los elementos reprueban los exámenes de confianza por diversos factores como la presión, también hay otros que lo hacen porque no son bueno policías y no merecen estar dentro de una corporación de seguridad, por lo que lo mejor es separar a todo aquel que no acredite las evaluaciones.

El munícipe expuso que hasta el momento todos los efectivos que integran la Policía Municipal de Zacatecas han aprobado dichos exámenes, por lo que su administración tendrá especial cuidado en aplicar estas evaluaciones cada año para tener perfectamente depurada la corporación municipal. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad