Monday 05 de December de 2016
»Habitantes disfrutan de danzas, pólvora y música 

Extraordinario, día de feria en Susticacán

Silvia Vanegas      17 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
  • En el Templo de San Pedro, los asistentes disfrutaron de un concierto de música sacra. (Silvia Vanegas) En el Templo de San Pedro, los asistentes disfrutaron de un concierto de música sacra. (Silvia Vanegas)
  • Danzantes bailaron en el atrio del templo de Virgen. (Silvia Vanegas) Danzantes bailaron en el atrio del templo de Virgen. (Silvia Vanegas)
  • La Fe Norteña cerró la velada con sus éxitos. (Silvia Vanegas) La Fe Norteña cerró la velada con sus éxitos. (Silvia Vanegas)
  • También hubo un espectáculo pirotécnico. (Silvia Vanegas) También hubo un espectáculo pirotécnico. (Silvia Vanegas)
Imagen de


SUSTICACÁN.- La cultura de un pueblo lleno de tradiciones y belleza destacó en la Feria Regional de Susticacán, donde sus habitantes disfrutaron de danzas ancestrales, música sacra, juegos artificiales y baile.

Para finalizar esta festividad, que llamaron la Feria de la Lluvia y la Alegría, en el Templo de San Pedro se llevó a cabo el primer concierto de música sacra en el que participaron Amaranta Viridiana Jiménez Villalpando, violinista; Guillermo Ruiz, pianista, y las bellas voces del tenor Fernando Arellano y la soprano Darinka Chávez.

En el concierto se interpretaron obras de Mozart, Schubert, Donizetti, María Grever, Ponce, entre otros virtuosos de la música, que por primera ocasión se interpretaron en el interior de este templo, dejando una recuerdo inolvidable para los asientes.

Mientras tanto, en el Templo de la Virgen del Rayo los matachines ofrecían sus danzas, que se adornaron con la luz de los juegos artificiales.

Las familias originarias del lugar y visitantes disfrutaron de los juegos pirotécnicos que se instalaron frente al palacio municipal y que enmarcan los dos templos rodeados de jardines y belleza natural de este singular pueblo.

Al final, la ciudadanía, así como el ayuntamiento que encabeza Gustavo Vázquez Carrillo, la Corte Real que integran la reina Gisselle y la princesa Claudia, asintieron al baile que se celebró en el salón Bicentenario.

La musiría de los Auténticos Reyes de la Banda invitó a todos a bailar canciones como La muerte de un mujeriego, Me gustaría, Olvídalo, Puras mentiras, entre otras.

Sin embargo, la diversión apenas comenzaba, pues llegó el momento que todos esperaban, el grupo La Fe Norteña y sus canciones como Estoy pensando en ti, Irresistible, No logro olvidarte, entre otros éxitos, permitieron que la noche quedara en el recuerdo de todos los asistentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad