Thursday 08 de December de 2016
»Inaugura Miguel Alonso el lactario en Ciudad Administrativa 

Facilitan la lactancia materna a trabajadoras

Melina González      10 Jun 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador destacó el esfuerzo realizado en el tema en Zacatecas. (Hugo Uribe )
El gobernador destacó el esfuerzo realizado en el tema en Zacatecas. (Hugo Uribe )
Autoridades estatales inauguraron el primer lactario para trabajadoras del sector público. Ubicado en Ciudad Administrativa, costó 100 mil pesos y proveerá de un espacio a las madres que estén lactando para que puedan extraer su leche y almacenarla para alimentar a sus hijos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que este programa piloto se logró gracias a las gestiones de la Asociación Promotores y Promotoras por la Salud de Zacatecas y al interés del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de las trabajadoras en periodo de lactancia.

Agregó que con este espacio se reducirán los niveles de ausentismo en los centros laborales y de estrés entre las empleadas y se garantiza el bienestar de los menores de edad.

Alonso Reyes refirió que en este tema, la entidad se ha convertido en modelo a nivel nacional por sus novedosas acciones en favor de la lactancia materna, pues en la actual administración se han invertido más de 4 millones de pesos en el tema.

Recordó que existen dos hospitales con bancos de leche materna en los que esta se pasteuriza, uno en Fresnillo y otro en el Hospital de la Mujer.

Con esto, explicó que se cumple la norma sanitaria a nivel nacional que promueve la lactancia materna, que inicia desde la primera hora de haber nacido hasta los seis meses de edad, etapa en la que el bebé ya puede comenzar a consumir alimentos complementarios.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó la importancia del lactario y enfatizó la necesidad de amamantar a los bebés; lamentó que México sea el segundo país del mundo con menos mujeres que lactan.

Destacó que la lecha materna en los recién nacidos, además de mejorar su coeficiente intelectual, ayuda a disminuir los riesgos de muerte y en las mujeres reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y cáncer de mama.

Reduce padecimientos
La lactancia materna disminuye en un 50% el número de padecimientos que puede presentar el niño en su primera etapa de vida, informó el pediatra del Hospital General del ISSSTE, Roberto González, en un comunicado del instituto.

Refirió que los bebés que toman leche materna tienen entre un 60% y un 73% menos de posibilidades de sufrir muerte súbita infantil. Agregó que la leche materna contiene anticuerpos que le ayudan al bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones.

Asimismo, indicó quecon la leche materna los menores sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel, además de que tienen mejores posibilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad