Sunday 11 de December de 2016
» Este viernes se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la Catedral 

Fallece el presbítero 
Sixto Gerardo Mazzocco

David Vega      27 Sep 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
El presbítero Sixto fue asiduo viajero y hombre de vocación eclesiástica.
El presbítero Sixto fue asiduo viajero y hombre de vocación eclesiástica.
Este jueves falleció a las 2:30 de la tarde el presbítero Sixto Gerardo Mazzocco Jiménez, un hombre de vocación eclesiástica y una preparación continua en temas relacionados a la historia y la Iglesia.

Sixto Gerardo fue un asiduo viajero que no sólo se enfrazcó en teorías, sino que se dedicó a viajar y con ayuda económica de un negocio de agencias de su familia conoció parte del mundo.

Fue un gran amante de los estudios, se instruyó en varias carreras académicas como Derecho, Teología e Historia, lo que lo colocó como un erudito cuando se trataban discusiones o pláticas sobre dichos temas.

Además de su vocación eclesiástica, laboró como docente en diversas instituciones educativas como el Colegio Margil y Juana de Arco.

Las parroquias Nuestra Señora de Fátima, La Inmaculada Concepción y San Miguel Arcángel fueron algunas de las Iglesias afortunadas en recibir al presbítero.

Fue capellán del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, en donde se le rompía el corazón al escuchar las tristes historias de algunos presos.

También fungió como capellán de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas durante 17 años, motivo por el que el 19 de agosto de 2012, fue homenajeado.

En ese lapso estuvo al frente de la capilla de la monumental, en la que toreros, empresa y cuadrillas participan en una misa antes del inicio de la temporada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad