Saturday 03 de December de 2016

​Fallece el rocanrolero Johnny Laboriel a los 71 años

Excélsior      18 Sep 2013 09:27:06

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante rocanrolero Johnny Laboriel, quien padecía cáncer de próstata, falleció la madrugada de este miércoles en su casa de esta ciudad, a la edad de 71 años.

El artista pionero del rock & roll mexicano nació en el Distrito Federal, el 9 de julio de 1942. 

A los 16 años de edad inició en 1958 su carrera profesional como cantante en el grupo Los Rebeldes del Rock, el cual dejaría años después para volverse solista en 1963, consiguiendo más de 50 éxitos en la radio en México y Latinoamérica, entre los que destacan Hiedra Venenosa, Rock del Angelito, Muévanse Todos, Melodía de Amor y Siluetas, entre muchos más.

Como vocalista de Los Rebeldes del Rock se destacó por sus excelsos cóvers en español a temas en inglés, sobre todo del tema Hiedra Venenosa (Poison Ivy), original de The Coasters, cuya versión incluso es reconocida por los críticos musicales como la mejor que se haya grabado, incluso muy superior a la que en los años 60 hizo la banda británica de The Rolling Stones.

Pilar del rocanrol nacional

El cantante, hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López, tenía contemplado presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, el pasado 30 de agosto, para celebrar sus 55 años de carrera artística, pero el concierto fue suspendido debido a su delicado estado de salud y se reprogramó para enero de 2014.

Desde el pasado 10 de agosto fue internado en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa donde incluso ayer pudo recibir los santos óleos.

Laboriel fue invitado a participar en el Festival OTI en varias ocasiones. En 1978 interpretó la balada Señora Corazón, de Felipe Gil, canción con la que quedó en quinto lugar en la eliminatoria nacional. 

También se destacó en la televisión por su sentido del humor en varios programas de variedades y cómicos.

El intérprete era parte de una dinastía de destacados músicos, como su hermano Abraham Laboriel, un bajista mexicano reconocido en la escena del jazz de Estados Unidos, y el hijo de este Abe Laboriel (sobrino de Johnny), famoso por ser el baterista de Paul McCartney.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad