Friday 09 de December de 2016

​Fallece Héctor Carrión, integrante de Los Hermanos Carrión

Notimex      30 Jan 2015 18:51:07

A- A A+

Compartir:
El que fuera integrante del grupo de rock and roll falleció este viernes en su casa víctima de un paro cardiaco. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía)
El que fuera integrante del grupo de rock and roll falleció este viernes en su casa víctima de un paro cardiaco. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, falleció este viernes en su casa, víctima de un paro cardiaco.

En declaraciones, Heriberto Estrada, requinto de esta agrupación de rock and roll, confirmó la noticia del deceso del músico.

Comentó que alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes, Héctor sufrió un paro cardiaco en su domicilio ubicado en esta ciudad, "estaba sentado en su sillón cuando esto ocurrió, incluso estábamos con él".

"Fue todo muy sorpresivo para nosotros, incluso teníamos fechas para presentarnos el 14 de febrero en el Teatro Blanquita", comentó Estrada, quien lamentó la pérdida de su amigo y compañero.

Puntualizó que el cuerpo de Héctor Enrique será velado en una funeraria de Ciudad Satélite.

"Héctor no estaba enfermo de nada por eso nos tomó por sorpresa el paro cardiaco, porque todo ocurrió en segundos", expresó Estrada.

Al cantante le sobreviven su esposa María Magdalena y sus dos hijos, Magdalena y Héctor.

El grupo de Los Hermanos Carrión se formó en 1958 con Eduardo y Ricardo comenzando a tocar rock and roll en las fiestas de varios clubes deportivos.

El primer disco de la banda salió al mercado el 12 de octubre de 1960. Héctor entró hasta 1961, cuando se quedaron sin bajista; él estaba estudiando pintura en la academia de San Carlos y trabajaba como dibujante en la Secretaria de Salubridad.

Los Hermanos Carrión tuvieron su época de apogeo durante los años sesenta y setenta. Su estilo presenta marcada influencia del dueto The Everly Brother`s.

Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México, así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon.

Tenían una armonía musical excelente, principalmente con Lalo Carrión, vocalista principal, y Ricardo Carrión en acompañamiento, dado que el ritmo de sus voces, fueron el sello de esta agrupación musical en temas como Las cerezas y Se fue.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad