Sunday 19 de February de 2017

​Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años 

AP      12 Aug 2014 22:20:44

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
NUEVA YORK.- Lauren Bacall, la sensual actriz de voz excitante que creó magia con Humphrey Bogart en las películas To Have and Have Not y The Big Sleep, y creó magia fuera de la pantalla en uno de los matrimonios más celebrados en Hollywood, falleció hoy a los 89 años.

Bacall, quien en su larga carrera obtuvo dos premios Tony y un premio Oscar honorario, murió en Nueva York. 

Robbert J.F. de Klerk, socio administrador de la herencia de Bogart, indicó que Bacall murió en casa, pero declinó ofrecer más detalles. Stephen Bogart, hijo de la actriz, confirmó la muerte de su madre a de Klerk.

Ella estuvo entre las últimas estrellas de la vieja época de Hollywood y su leyenda, y la leyenda de "Bogie y Bacall", la pareja de carácter duro que podía pelear y hacer las paces como los mejores, comenzó casi desde el momento en que ella apareció en la pantalla. 

Era modelo de modas y actriz de papeles pequeños en Nueva York antes de mudarse a Hollywood cuando tenía 19 años, y consiguió fama de inmediato en 1944 con una escena en su primera película: To Have and Have Not.

Al salir de la habitación de hotel del personaje interpretado por Bogart, ella murmuró: "No tienes que decir ni hacer nada. Nada en absoluto. Oh, quizá sólo silbar. "¿Sabes cómo silbar, no es así, Steve? Sólo juntas tus labios y soplas".

Bacall tenía menos de la mitad de la edad de Bogart, pero era tan lista e insensible como él. 
Su mirada maliciosa, con la barbilla inclinada hacia abajo y los ojos avivados, se sumaron a su fama; la apodaban "La mirada". 

Bogart y Bacall se casaron entre encabezados noticiosos en 1945 y fueron coprotagonistas en tres películas más: The Big Sleep (1946), Dark Passage (1947) y Key Largo (1948). 

Su matrimonio duró hasta la muerte de él de cáncer en 1957.

Bacall se presentó en películas durante más de medio siglo, pero no fue hasta 1996 cuando recibió una nominación al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: como actriz de reparto por su papel como madre del personaje interpretado por Barbra Streisand en The Mirror Has Two Faces

Aunque era una favorita sentimental para recibir el galardón, perdió ante Juliette Binoche en la cinta The English Patient (El paciente inglés).

Ella finalmente obtuvo una estatuilla en noviembre de 2009 cuando se le entregó un Oscar honorario en la nueva gala de la Academia denominada Premios Gobernadores.

"La idea de que cuando llegue a casa voy a tener en mi habitación un hombre con dos piernas es excitante", dijo sarcásticamente.

Bacall fue siempre una estrella. Con su figura esbelta y ondulante cabello rubio, nació para los trajes sastre y vestidos de seda. 

En programas de televisión exhibía una imagen similar a sus papeles en la pantalla grande: era franca, incluso ruda, con un trasfondo de humor sardónico, todo lo cual demostró en su exitosa autobiografía de 1979 By Myself, que superó obras de William Saroyan entre otros autores para ganar el National Book Award.

Publicó una versión actualizada en 2005, By Myself and Then Some, señalando que a medida que envejecía "no siento la diferencia; pero demonios, claro que existe".

Cuando su carrera cinematográfica se desvaneció, regresó al teatro. 

Estelarizó la exitosa comedia Cactus Flower y bailó con energía en Applause, una versión musical de la película clásica All About Eve, con la que obtuvo su primer premio Tony en 1970.

Consiguió su segundo Tony en 1981 por Woman of the Year, obra basada en una cinta que estelarizó su ídolo, Katharine Hepburn. 

Tuvo otro triunfo en Londres con Sweet Bird of Youth en 1985.

Siempre protegió el legado de Bogart y criticó a los que trataron de lucrar con su imagen. 

En 1997 apareció en el Chinese Theater en Hollywood en ceremonias para presentar la estampilla Humphrey Bogart del Servicio Postal de Estados Unidos.

Cuando el Instituto de Cine Estadounidense compiló su lista de leyendas de la pantalla cinematográfica en 1999, Bacall ocupó el lugar 20 de 25 actrices. 

Bogart encabezó la lista de actores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.64
Venta 22.14

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad