Tuesday 21 de February de 2017
»Celebran el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 

Falta mucho por hacer: Correa Chacón

Jesús Murillo      9 Dec 2013 22:58:58

A- A A+

Compartir:
Aún falta mucho por hacer en materia de derechos humanos en México y en Zacatecas, reconoció Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Con motivo de las celebraciones por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que data del 10 de diciembre de 1948, cuando se firmaron 30 artículos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Correa Chacón comentó que en ese tema “falta mucho por hacer, aún en la propia institución estatal”.

Manifestó que “hoy en día vemos que se violentan los derechos humanos en muchos aspectos”.

Explicó que en Zacatecas se afectan estas garantías en materia de educación, en protección a los derechos de los niños y en los cuerpos de seguridad pública de forma rutinaria.

También lamentó que se afecte el derecho a la información, el cual garantiza el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pues los trabajadores de los medios de comunicación peligran.

“Tal es el caso de la desaparición de la periodista Zoila Márquez Chiu”, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado.

Respecto a la legislación, comentó que aún falta homologar muchas leyes locales para que sean armonizadas con los tratados internacionales.

Correa Chacón anunció que este martes se entregará, por primera vez en Zacatecas, un premio estatal de derechos humanos a un defensor de la sociedad civil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad