Tuesday 06 de December de 2016

Falta material en laboratorio del hospital

José Manuel Pereyra Berumen      22 May 2014 21:20:16

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- En el Hospital General del municipio les falta material de laboratorio, que es requerido para para pruebas de examen general de orina, tiempos de coagulación, perfil tiroideo entre otros.

El director del hospital, Armando Castañón Tapia, dijo que el desabasto de reactivos de laboratorio fue por cuestiones de licitación entre las empresas que compiten por surtir el material.

Aseguró que una empresa ya tiene la licitación y lo único que esperan es que llegue el material, “pero a lo mejor eso puede demorar”.

El encargado del laboratorio, Martin de Jesús Zamarrón García, dijo que algunas tiras reactivas que todavía tienen para los exámenes de orina caducarán este mes.

El material que aún queda se reserva para pacientes hospitalizados, mientras que otros usuarios tienen que hacerse los estudios por otro lado.

El servidor público dijo que a finales de la próxima semana llegará el material.

“Además, con la nueva licitación también estarán llegando tres nuevos aparatos uno para examen de orina con mayor capacidad, otro aparato para gases sanguíneos y otro para tiempos de coagulación automatizado que nos ahorrara tiempo y trabajo a los laboratoristas”, mencionó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad