Tuesday 06 de December de 2016

Faltan ambulancias al municipio

Marcela Espino      11 Apr 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
El gobierno local solo tiene en disposición dos ambulancias para dar atención prehospitalaria por lo que se pretende trabajar en conjunto con otras instancias de emergencias.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo expuso que las disposiciones del municipio corresponden a la prevención de accidentes y hechos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Sin embargo, admitió que no tienen suficientes ambulancias para dar atención a reportes simultáneos.
Por su parte, Arturo Leija, director de Seguridad Pública, reconoció que la corporación solo tiene una ambulancia en servicio.

De igual manera trabaja la corporación de Protección Civil que está a cargo de Javier Zendejas.

“Bastaría ver la capacidad que hay en otras dependencias como Cruz Roja y Remeza para coordinarnos, no creo que eso pueda resultar en un problema de ser necesaria una movilización”, afirmó.

Actualmente, Seguridad Pública se apoya en una ambulancia que prestó el gobierno estatal y pertenece a la Policía Estatal Preventiva.


El padrón
De acuerdo con el padrón que se publica en el portal web del gobierno local, el municipio tiene seis ambulancias. Dos están asignadas a la Dirección de Seguridad Pública y cuatro están al cargo de Protección Civil y Bomberos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad