Wednesday 18 de January de 2017

Faltan directores de Cultura en 12 municipios

Melina González      13 Jun 2014 23:40:09

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC. (Cortesía)
Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC. (Cortesía)
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, refirió que aún existen 12 municipios que no tienen un director de cultura y carecen de una Casa Municipal de Cultura.

El nombramiento de tales funcionarios no compete al IZC, sino que recae directamente sobre los alcaldes, explicó.

Salinas Íñiguez lamentó la situación puesto que si bien no exenta a los municipios de participar en proyectos culturales y su consecuente gestión de recursos, sí los limita, ya que muchas veces no tienen personal para realizar los trámites o atender las convocatorias.

“Se requiere que un director de cultura esté atento a los programas nacionales y estatales para que puedan participar en proyectos; si otro funcionario, ya con otro cargo asume esta responsabilidad, seguramente tendrá otras actividades que hacer y se dejarán de aprovechar recursos”, explicó.

Aseveró que se ha mantenido contacto constante con los presidentes municipales, a quienes se les ha hecho el exhorto de realizar dichos nombramientos, aunque algunos no han atendido esta petición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad