Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Faltan polis en Pánfilo Natera

Melina González      4 Apr 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Se necesitan 18 policías más para cubrir las necesidades básicas de seguridad en Pánfilo Natera, pues solo se tienen 27 policías para 22 mil habitantes, aseguró el alcalde Eliberto del Río Pinales.

Explicó que se requieren al menos 45 elementos para las demandas en materia de seguridad; sin embargo, indicó que por falta de recursos no se ha podido ampliar el número de policías.

Agregó que, derivado de los exámenes de control de confianza, el 30% de los elementos serán dados de baja dado que no los aprobaron; Del Río Pinales descartó la posibilidad de que se les aplique un segundo examen, como se gestiona en otros municipios.

“No queremos que la gente piense que nosotros damos favoritismos”, expresó, por lo que se espera obtener el recurso para su liquidación; precisó que son poco más de 60 mil pesos los que el municipio requiere para cumplir con dicho mandato federal.

Además, indicó que se necesita mejorar el equipamiento y el parque vehicular de la corporación, pues solo tienen dos patrullas y muy pocas armas. Del Río Pinales explicó que desde octubre del año pasado realizó la petición por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el momento se haya recibido contestación.

En otro tema, el alcalde aseguró que las finanzas del municipio son precarias, ya que del presupuesto anual que es de 19 millones de pesos, la mayor parte se destina para cubrir el pago de la nómina de los cerca de 300 trabajadores del ayuntamiento, por lo que aseguró que se requiere de un rescate financiero para cumplir con los compromisos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad