Friday 20 de January de 2017
»Realizan foro para analizar estrategias en el tema 

Faltan políticas públicas para evitar la violencia

Yuzmida Tapia      12 Jul 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
El encuentro sirvió para reflexionar y debatir sobre nuevas propuestas. (Hugo Uribe )
El encuentro sirvió para reflexionar y debatir sobre nuevas propuestas. (Hugo Uribe )
Para mejorar la calidad de vida de las familias en los municipios de Zacatecas, se requiere impulsar políticas públicas y combatir ciertos fenómenos para evitar eventos de violencia, comenzando por concientizar a la ciudadanía.

Como parte del taller regional Políticas Públicas de Seguridad, Fernando Montiel, experto en temas de seguridad pública, estudios de paz y transformación de conflictos, indicó que se necesita difundir las herramientas actuales.

También se requiere capacitar sobre cómo aterrizar a nivel municipal programas que se puedan aplicar con un enfoque progresista apegado a los derechos humanos.

El ponente explicó que la seguridad pública “es un problema de información, porque existen las herramientas económicas, humanas e intelectuales para atender la seguridad no solo en Zacatecas, sino en todo el país; sin embargo, no se les conoce”.

Agregó que el primer paso es contextualizar la violencia para entenderla y a partir de ello, generar estudios sobre la paz.

Refirió que hay sujetos que no tenían antecedentes delincuenciales, pero terminan delinquiendo por necesidad social.

Por ello, “si se disminuyen los factores que producen la violencia, los sujetos estarán menos inclinados a recurrir a ella y en este sentido, atienden conceptos de orden social, socioeconómico, cultural, popular y no tanto a actores de bandos delincuenciales”, expresó.

Nuevos aliados
La secretaria nacional de la Juventud del PRD, Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez, enfatizó en que las nuevas generaciones son las principales aliadas.

Afirmó que en Zacatecas hay “una federación muy joven al frente en el gobierno; hoy los retos a nivel municipal se vuelven prioritarios”.

Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD, inauguró el taller convocado por la fundación Friederich Ebert Stiftung y que forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad