Thursday 19 de January de 2017

Faltan protocolos para tratar bullying

Alejandro Román      28 May 2014 20:42:45

A- A A+

Compartir:
Es necesario que las instituciones educativas generen protocolos internos de actuación para erradicar y tratar los casos de bullying o violencia escolar, aseguró Federico Carlos Soto Acosta, director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas.

Indicó que las autoridades educativas deben generar esquemas de atención para los jóvenes que actúan con violencia en contra de otros, como en las instituciones de nivel superior, donde al detectar un caso, realizan un diagnóstico y un taller para los sujetos agresores.

Explicó que en la defensoría pública tienen protocolos para que los integrantes del sistema judicial se conduzcan en apego a derecho en caso de que un menor sea inculpado en un delito o sea víctima.

Soto Acosta refirió que es necesario que desde el hogar y las instituciones educativas se fortalezcan los valores, pues estos actos de violencia entre pares son una situación donde uno quiere imponerse al otro.

Derechos de niños y adolescentes
En conferencia magistral ante estudiosos del derecho, aseguró que en el caso de los niños que son detenidos por órganos de justicia, se deberá defender el interés superior del menor.

Destacó que en el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos en que afecten a niñas, niños y adolescentes, se deberán defender los derechos humanos de los inculpados menores de edad, de quienes se deberá buscar que participen en todo el proceso y que se les ayude a que entiendan en su estructura cognitiva su defensa y acusación.

Explicó que este protocolo es una guía y descartó que un menor de edad pueda ampararse porque no se siguió adecuadamente esta recomendación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad