Thursday 23 de February de 2017

Familia, esencial para tratar adicciones

Alejandro Román      26 Sep 2014 21:00:54

A- A A+

Compartir:
Realizan foro sobre tabaquismo. (César Chacón)
Realizan foro sobre tabaquismo. (César Chacón)
La colaboración de la familia y sociedad es indispensable en el tratamiento para que una persona deje las adicciones, aseguraron especialistas de la salud.

Pedro Rodríguez de la Torre, director de los Centros de Integración Juvenil en Zacatecas (CIJ), dijo que en el proceso de rehabilitación el paciente debe recibir estímulos positivos de su familia para superar la dependencia a una droga legal o ilegal.

Él fue uno de los cuatro panelistas que participaron un foro de análisis de los retos y perspectivas de la drogadicción, como parte de las actividades del segundo coloquio internacional Educación, Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Salud.

Indicó que muchos pacientes que se rehabilitan o están en proceso y reciben rechazo de su familia son los más propensos a recaer en las drogas.

Iván Torres, responsable del programa de Prevención de Adicciones de los Servicios de Salud de Zacatecas, dijo que para evitar que los jóvenes consuman drogas se deben promover los beneficios de ser saludable y generar un apoyo integral.

Ana María Pesci Gaytán, responsable de la Clínica Integral de Medicina Alternativa de la UAZ, detalló que un adicto requiere de la familia y un doctor que le ayude a superar la depresión física que viene cuando el cuerpo no recibe estimulantes, pues el proceso de desintoxicación es difícil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad