Monday 27 de February de 2017

​Familiares del normalista Alexander Mora velan sus recuerdos

Excélsior      7 Dec 2014 15:06:59

A- A A+

Compartir:
  • La familia de Alexander Mora vela sus fotografías. (Cortesía) La familia de Alexander Mora vela sus fotografías. (Cortesía)
  • Ezequiel Mora, padre del normalista identificado. (Cortesía) Ezequiel Mora, padre del normalista identificado. (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.-  Una representación de padres de familia de los normalistas desaparecidos y de estudiantes acudió a la vivienda de Alexander Mora Venancio tras conocerse que los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, analizados en Austria, corresponden al normalista.
 
La vivienda de Alexander se encuentra en El Pericón, Tecoanapa, población ubicada en la Costa Chica de Guerrero.
 
De acuerdo con un reporte de El Informador, que consultó a uno de los estudiantes, los pasillos de Ayotzinapa lucieron vacíos y tristes en cuanto se conoció la noticia.
 
"Aquí los que nos quedamos en la escuela estamos tristes, muy sorprendidos, pues uno nunca pierde la esperanza de volver a ver a los compas con vida”, explicó el normalista, que prefirió mantener su nombre sin identificar.

En la casa de la familia Mora Venancio velan fotos de Alexander. No hay cuerpo y lo poco que se pudo rescatar de su cuerpo del basurero de Cocula en donde fue quemado, fue enviado a Austria para practicar pruebas de ADN.
 
En una de las páginas de Facebook Ayotzinapa, Guerrero, Normal Rural Raúl Isidro Burgos, aparece la fotografía de Alexander Mora Venancio, de 19 años y originario de Tecoanapa, precedida por un mensaje.
 
“Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario”.

“No dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad