Saturday 03 de December de 2016

​Familias zacatecanas reciben apoyos del INAES

Melina González      22 May 2014 17:39:34

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Un total de 77 familias recibirán 5 millones 300 mil pesos para la creación de 14 proyectos productivos, como parte del  programa al fomento a la Economía Social del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Los beneficiarios, provenientes de los municipios de Joaquín Amaro, Guadalupe, El Teúl de González Ortega, Moyahua, Villa Hidalgo, Pánuco y Zacatecas, podrán invertir en proyectos orientados al sector de servicios, industria, agropecuario y comercio y con ello, autoemplearse, explicó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia de entrega de los cheques y precisó que con este tipo de acciones no solo se apoya a la economía familiar, sino que se genera el desarrollo regional, lo que beneficia cientos de familias zacatecanas.

Precisó que para 2014 se tiene una bolsa presupuestal de 100 millones de pesos por parte del INAES, mismos que serán otorgados a miembros de grupos vulnerables como madres solteras y adultos mayores.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo del instituto para contribuir en el desarrollo del estado y aseveró que se trabaja en estrecha coordinación con el gobierno federal para mejorar la situación de todos los zacatecanos y evitar situaciones de marginación y migración por falta de oportunidades.

Perla Guadalupe Martínez Delgado, delegada del INAES en Zacatecas, refirió que durante el primer trimestre del año ya se entregaron más de 50 millones de pesos a proyectos productivos que habrán de beneficiar a familias en situación de marginación.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con los programas de la Cruzada Nacional contra El Hambre y con el Programa Nacional de Prevención del Delito para atacar y disminuir condiciones que pudieran generar situaciones antisociales.

También, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del Campo (Secampo) para el programa de reconversión de uso de suelo y de agricultura pactada, lo que dará mayor certeza a los productores al momento de vender.

Explicó que con estos programas, se cambiará la agricultura tradicional de algunas tierras y se emplearán nuevos granos como el girasol, además de que se tendrá previo convenio con grandes empresas como Pepsico, que comprará la cosecha de este grano, lo que beneficiará a 116 productores con una inversión de 12 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad