Sunday 22 de January de 2017

Febrero 20 de 1914

Marco Antonio Flores Zavala      19 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El general de brigada Alberto Canseco hizo entrega formal del Poder Ejecutivo a su sucesor, el general de brigada Luis Medina Barrón.

El acto lo preveían las leyes reglamentarias de la administración. Allí se finca la responsabilidad del Ejecutivo estatal y manifiesta que el poder no contiene vacíos.

Con la entrega del despacho, Canseco cerró un capítulo más de su vida. El general de brigada era un juchiteco de 49 años. Estudió en el Colegio Militar de la Ciudad de México. Sus ascensos fueron conforme al escalafón militar del porfirismo.

Entre 1910 y 1911, durante la primigenia revuelta maderista, Canseco dictó clases de fortificación permanente, ataque y defensa en el Colegio Militar. Los meses siguientes participó en la campaña contra los zapatistas.

En noviembre de 1913 se hizo cargo del gobierno de Zacatecas. En el campo militar le acompañaron dos coroneles provenientes de las fuerzas irregulares del ejército: Lucio Gallardo e Ignacio Montes de Oca.

Señalemos a Montes de Oca. En noviembre de 1910 era jefe de policía de la ciudad de Puebla. Él estuvo en el ataque a la casa del antirreeleccionista Aquiles Serdán.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad