Friday 09 de December de 2016
»Organizan convivio para ellas 

Felicitan a madres trabajadoras de Guadalupe y Zacatecas

Alejandra Alonzo      12 May 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • En Zacatecas, el presidente Carlos Peña Badillo celebró con las madres trabajadoras. (Nallely de León) En Zacatecas, el presidente Carlos Peña Badillo celebró con las madres trabajadoras. (Nallely de León)
  • Raquel, Miranda, Mayra y Laura. (Nallely de León) Raquel, Miranda, Mayra y Laura. (Nallely de León)
  • Yolanda, Olga, Luz y Lety. (Nallely de León) Yolanda, Olga, Luz y Lety. (Nallely de León)
  • Trabajadoras de Guadalupe recibieron algunos regalos. (Nallely de León) Trabajadoras de Guadalupe recibieron algunos regalos. (Nallely de León)
  • El alcalde Roberto Luévano partió y sirvió el pastel para sus compañeras. (Nallely de León) El alcalde Roberto Luévano partió y sirvió el pastel para sus compañeras. (Nallely de León)
Imagen de


Con una sonrisa, las trabajadoras de las presidencias de Guadalupe y Zacatecas iniciaron la semana, ya que fueron festejadas por el Día de la Madre este lunes.

Los mandatarios de ambos municipios reconocieron su esfuerzo en el trabajo para sacar adelante a su familia, además de lo difícil que fue para ellas dejar a sus hijos desde muy pequeños para incorporarse a las labores.

Convivio en Guadalupe
El evento inició con las tradicionales Mañanitas en la presidencia.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz expresó que las mujeres son el pilar de las familias y que representan un elemento muy importante para lograr un municipio con paz y con valores.

“Imposible pensar en un pueblo próspero si no se transmiten a los hijos principios”, agregó.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo de las madres de familia que en ocasiones tienen que separarse de sus vástagos desde los 45 días de nacidos, dedicando la mayor parte de su tiempo en el trabajo que el ayuntamiento les demanda.

Además, comentó que aunque su paso por la alcaldía es temporal, las mamás siempre tendrán su respaldo.
La presidenta del DIF de Guadalupe, Ana Elena Rosas Orcajo, informó que mediante el programa denominado Jefas de Familia se brinda un apoyo de 400 pesos mensuales a casi 500 mujeres y que se trabaja en ampliar el padrón.

La dependencia realiza también talleres diversos como de danza moderna, pintura, manualidades, con la finalidad de que las féminas ocupen su tiempo libre en actividades prácticas y que al mismo tiempo tengan la posibilidad de obtener algún ingreso, destacó.

Mediante estas actividades se trata de abarcar a todos los sectores, es así que se atiende a mamás de la cabecera municipal y de las comunidades.

La presidenta del DIF de Guadalupe indicó que también se brinda atención psicológica a quienes lo requieren, pero una de las áreas más visitadas es la jurídica, donde se dispone de personal especializado que brinda orientación en temas como divorcios, demanda de pensión alimenticia, niños robados, entre otros.

Rifas y pastel en Zacatecas
Con un convivio muy familiar, entre rifas, un enorme pastel y café, el alcalde Carlos Peña Badillo festejó a las madres trabajadoras en el patio de la presidencia de Zacatecas.

Estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Tania Rodríguez Briones, así como funcionarios y regidores de su administración.

Hay quienes, además de ser madres, son hijas que tienen que cuidar de sus padres y quienes en su hogar son madre y padre, y así “me ayudan a sacar adelante la presidencia municipal y a cumplir todos los días a la gente”, enfatizó Carlos Peña, según un comunicado.

De manera especial, el alcalde se dirigió a su esposa para agradecerle y reconocer su respaldo, así como el cuidado y amor que brinda a sus hijos.

A las presentes aconsejó disfrutar el privilegio de ser madres, “pues Dios no se equivocó, sabe que eligió muy bien al convertirlas en madres y en las mujeres que son, porque sabe que son capaces de sacar adelante todas las situaciones, a sus familias y mucho más”.

Las homenajeadas participaron en la rifa de una televisión, un estéreo, un blu-ray, varios perfumes y otros artículos.

Además, pidió a los regidores y secretarios de la administración que cada uno rifara 500 pesos para beneficio de más trabajadoras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad