Saturday 10 de December de 2016
»Sigue hospitalizado Domínguez Garay 

Felipe Ramírez, al PRI estatal 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Jun 2014 23:00:07      1

A- A A+

Compartir:
Puros e impuros, viejos y jóvenes, feos y guapos, todos en el PRI habrían llegado a un consenso: El próximo presidente estatal del partido debe ser Felipe Ramírez. El director del Cobaez, exdiputado local y exalcalde de Teúl de González Ortega, sería, a la vez, “dino” del pleistoceno tricolor y cuadro del alonsismo, si no cercano, sí de mucha confianza.

Cheman no va
Según trascendió en el tricolor, el alonsismo habría reconocido que empecinarse en encumbrar a Chema González Nava resultaba peligroso. Y más porque la figura del senador Alejandro Tello no ha tenido el crecimiento esperado. Así pues, los alonsistas habrían aceptado que lo mejor para el fortalecimiento del partido es que Felipe Ramírez sea candidato de unidad.

Ahora a  MORENA
Se comenta en los corrillos políticos que en 2015 Ricardo Monreal sería candidato de Morena a jefe de la delegación Cuauhtémoc. El Chamuco es diputado federal de MC y se supone tendría que ser leal a ese partido que lidera Dante Delgado. Pero el doitor es peón de brega de Andrés Manuel López Obrador y hace lo que este diga.


Otro estilo
Adolfo Bonilla no aspira a ser merolico de la política. Afirma haber participado en casi todas las obras que se hacen en Fresnillo. Unas gestionándolas. Otras consiguiendo dinero. Empero, no gusta de presumir sus logros. Rehúye a la fanfarronería política. Así, Fito explica que en una encuesta 94% de los fresnillenses ignora qué ha hecho como diputado federal.


Gallos de migrantes
En el seno de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange se constituyó el D-16 Migrante. Liderado por el exregidor de Fresnillo Armando Juárez, el grupo hará proselitismo a favor de David Monreal, no solo en ese condado, sino en todo California. D-16 Migrante -se dice en OCZCO- no dejará el camino libre a Zacatecanos Primero de Felipe Cabral, que ya trabaja a favor de Alejandro Tello.

Sorpresa mayúscula
Espectáculos de primera calidad -uno de ellos lo han correteado muchos gobiernos estatales- incluye el programa artístico y cultural que hoy presenta Miguel Alonso para festejar el Centenario de la Toma de Zacatecas. Vendrán Pepe Aguilar, Flor Silvestre y Lupita Pineda. Empero, al artista que se presente en el estadio Francisco Villa no lo volveremos a ver en Zacatecas.


Paga Tributo
Sigue muy delicado de salud el exrector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay. Después de que lo operaron en Zacatecas las cosas se complicaron y tuvieron que llevarlo a un hospital de Guadalajara donde permanece al cuidado de especialistas. Los problemas de Dominguitos -dicen sus amigos- fueron derivados del estrés, que se siente, pero no se ve, que soportó durante el tiempo que condujo la universidad.

Queda olvidado
El obelisco que algunos llaman “Monumento a la Jeringa”, ubicado en la carretera Fresnillo-Zacatecas, en Morelos, sigue en condiciones lastimosas. El alcalde Horacio Franco dice que se robaron la placa alusiva, pero no ha tenido 500 pesos para reponerla. El obelisco tendría que ser parte de la fiesta del centenario. Desde ahí, se supone, Pancho Villa y Felipe Ángeles dieron la orden de iniciar la batalla.

Chaviza del PRI
Víctor Infante fue uno de los invitados de honor a la reunión que tuvieron, el sábado, las juventudes del PRI del ICADEP y los cuadros distinguidos de la Fundación Colosio, con César Camacho, mandamás del partido. En este primer cónclave estuvo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña. La idea es que desfile todo el gabinete para poner al tanto a la chaviza priísta de cómo anda el país.

Odio y amargura
Empresarios de la construcción que se dicen excluidos de la obra pública, buscan asesoría para demandar juicio político contra el gobernador Miguel Alonso. Según parece hablaron con José Escobedo. Pero el político expriísta y experredista los mandó a volar. Y es que descubrió -y se los reprochó- que los manipulan personas a quienes mueve el odio y la amargura.

Mucho suspenso
En Guadalupe, la tardanza para que lleguen los 180 millones de pesos que el Congreso autorizó al alcalde Roberto Luévano, en diciembre pasado, ha puesto nerviosos a muchos funcionarios. Y es que -dicen- muchos programas se postergan para cuando llegue el dinero. Hasta el gasto social de los regidores -lamentan estos- está atorado.




Comentarios
josesotelo:
Trazo error de los priyistas zacatecanos de rancio abolengo que bloquearon a Chema González para que llegará al PRI. Felipe no tiene el tamaño, ni los tamaños para remontar en tan poco tiempo el divisionismo, desaires, desorden, enanas y enanos que deja incrustados en el partido, el compadre Lozano.   Tuesday 03 de June de 2014 22:29:05
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad