Saturday 10 de December de 2016

¡Feliz año taurino 2014!

Oscar Fernández Sánchez      12 Jan 2014 20:30:08

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Es la primera columna taurina del nuevo año y expreso a lectores, amigos y afición a los toros un respetuoso y emocionado saludo de año nuevo con el ferviente deseo de que tengamos una gran y positiva actividad taurina.

Aniversario
Ayer domingo cumplí 10 años al frente de esta columna en el periódico Imagen y elevo una oración por el querido Eugenio Mercado Sánchez (qepd) quien desde el 2002 me invitó para colaborar en el “Diario de los zacatecanos”.

Quiero agradecer a los lectores por leernos semana a semana así como al editor José Manuel Barrón y demás compañeros de la sección deportiva-taurina de este diario quienes han estado siempre atentos a la publicación de este espacio.

Ferias locales
Terminó el 2013 y arrancó el 2014 con actividad ferial en Tlaltenango y Jalpa y en donde los toros ocuparon un lugar muy especial en la programación correspondiente.

Y mientras que en Jalpa se pudieron dar las dos corridas los días 25 de diciembre y 1º de enero , en Tlaltenango se hizo presente la lluvia al grado de suspenderse las dos primeras corridas.

El viernes 3 por fin cesó de llover y se pudo celebrar el único festejo y en donde por cierto los toros de “San Marcos” permitieron el triunfo de los 3 espadas quienes fueron premiados generosamente por la Autoridad.

Lo que sigue
El próximo domingo 19 arranca en Juchipila la feria taurina con la presentación de la española Mary Paz Vega quien llevará como alternantes a Alfredo Ríos El Conde y Alfredo Gutiérrez.

La segunda y última de feria se llevará a cabo el jueves 23 con toros zacatecanos de José Julián Llaguno para el rejoneador Gastón Santos y el mano a mano de Fermín Rivera y Jorge Delijorge quien por cierto está lesionado.

En efecto, el miércoles primero de enero el zacatecano actuó en Chilpancingo, Gro. al lado del rejoneador Julián Viveros y Mary Paz Vega con ganado de La Playa.

Jorge se llevó la oreja de su primero y al entrar a matar en el segundo de su lote sufrió la luxación del hombro derecho lo que le impidió terminar con la vida del burel .

Ya de regreso a su tierra, Jorge fue atendido en la clínica Santa Elena por el traumatólogo Luis Enríquez quien le revisó en días pasados y le ordenó reposo por 3 semanas y luego será sometido a una nueva valoración médica para descartar una cirugía.

Su actuación en Juchipila se encuentra en veremos.
En febrero tendremos el festejo de La Candelaria en Sombrerete el domingo 2 sin que hasta el momento se conozca el cartel , solo rumores acerca de la actuación del rejoneador Rodolfo Bello.

En Marzo es el turno de Rio Grande con las corridas de Carnaval el 2 y posiblemente el 9 para continuar con Jerez hasta abril.

Y hablando de Jerez ya se trabaja en la organización de la “jerezada” el domingo previo al miércoles de ceniza.

¡Hasta el próximo lunes!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad