Thursday 08 de December de 2016

Femat, el agorero del agua tibia

Édgar Félix      20 Oct 2014 22:17:09

A- A A+

Compartir:
¿Con qué cara acusa Alfredo Femat la situación económica del gobierno estatal? Es cinismo o ignorancia del personaje que dejó a la Universidad Autónoma de Zacatecas en quiebra y endeudada. La peor época de la máxima casa de estudios fue la heredada por este triste y célebre personaje. Ahora, convertido en un diputado de quinta quiere seguir viviendo del porrismo que tantos dividendos le han dado desde sus épocas de mal estudiante y porro enjundioso.

Su mayor mérito curricular fue aliarse con la célebre y recordada Amalia García para saquear a manos llenas los recursos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. No se había recordado una rectoría tan anodina como la de Femat, ahora convertido en un gris diputado del Partido del Trabajo proveniente de amarres con Ricardo Monreal Ávila para obtener el primer escaño de la representación proporcional. Es decir, su falta de oficio político no garantizaba siquiera lograr entrar a la legislación por votación.

Populista, lleno de un discurso disparatado y catinflesco de que “la gente ya no cree en los políticos” y que “los políticos y partidos están en crisis” es un agorero del agua tibia y los lugares más comunes de lo común. Es un político con pocas ideas en la cabeza y un blablabla repetitivo que comienza con “estrategias de acción política” verdaderamente vergonzosas y humillantes como andar regalando huevos, despensas y útiles escolares, hasta la de servir de títere de la exgobernadora Amalia García para imponer a Francisco Javier Domínguez Garay como rector de la UAZ; otra administración trágica en la historia de la UAZ.

Enfundado como un Santa Claus moderno, con una bolsa anual de “nomás 7 millones de pesos” para “ayudar a la gente pobre”, el agorero del agua tibia no tiene empacho de decir “que en ningún lado dice que esté prohibido” actuar como un Santa Claus. Cierto, nada ni nadie lo prohíbe, pero es un asunto de ética política evitar este tipo de proselitismo y acciones populistas. Si no sabe diferenciarlo es preocupante el razonamiento y cultura “del no está prohibido, por lo tanto...”.

Femat es un pésimo político, pero ha demostrado que un muy buen abarrotero, sin duda. He aquí una joya de cuanto hace: “maneja despensas de 200 pesos, otra de 150 pesos y otra de 70, todas subsidiadas a la mitad por él, pero ahora decidió vender a mitad de precio el kilo de huevo en 20 municipios sobre todo en sus comunidades. Hasta hace algunos días repartió 90 mil huevos por mes, pero a partir de septiembre serán 6 mil 680 kilos, cada uno trae aproximadamente 18 y por tanto serán 120 mil y así será hasta diciembre de este año. Es así que se beneficiará a 4 mil familias con 30 huevos a mitad de precio”.

Impresionante lo que hace este Santa Claus moderno por seguir viviendo del presupuesto. Desde que fue rector hasta ahora ha sido como el burro que logró tocar la flauta y para mantenerse con esa suerte de principiante ha descubierto cómo vender a mitad de precio los huevos.

Periodista freelance




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad