Monday 05 de December de 2016
»Soledad Viramontes apoyará voluntariado migrante 

Feria de Jerez, de las mejores a nivel nacional: alcalde

Silvia Vanegas      25 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, en conferencia de prensa. (Silvia Vanegas)
El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, en conferencia de prensa. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, dijo que la feria de Jerez se ha posicionado como una de las mejores a nivel nacional.

Informó que el recuento final de participantes en Sábado de Gloria fue de 320 mil personas y 20 mil caballos.

Dijo que a pesar de la gran afluencia el saldo fue blanco en Sábado de Gloria, debido a la organización y la importante coordinación en la seguridad en la que participó la Marina, el Ejército, la Policía Federal, estatal y municipal.

Pepe Pasteles manifestó que el Teatro del Pueblo rebasó las expectativas ya que se esperaba recibir hasta 25 mil personas, pero acudieron unas 38 mil personas.

El panista afirmó que los críticos de ferias comentaron que la feria de Jerez se convierte en una de las mejores en el ámbito nacional, la cual nació como una medida emergente para el desarrollo y el crecimiento económico de Jerez.

Viramontes Rodarte dijo que no se está inventando el hilo negro, pues se implementan estrategias como las que trabajan autoridades en Aguascalientes y en municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, para reactivar sus economías con eventos.

Agradece a migrantes
El presidente municipal agradeció la presencia de los migrantes, no sólo por su participación en esta feria, sino también por toda la ayuda que brindan y la confianza que le dan a su gobierno.

En la conferencia de prensa, el alcalde presentó a Soledad Viramontes, una migrante que apoyará a conformar el voluntariado migrante en apoyo al DIF en los Estados Unidos.

Ella trabajará con 40 personas que reunirán ropa, dinero y útiles escolares, entre otros artículos que se requieran para apoyar a los más desprotegidos.

Pepe Pasteles dijo que gobierno pretende crear estrategias y tener apertura con empresas para generar empleo.

Descarta contender
El alcalde afirmó que no tiene la intención contender en la elección federal, ya que su prioridad es Jerez. “No son mis intereses abandonar el barco a la mitad del camino. Yo me quedo en mi municipio; mi prioridad son los jerezanos”.

En cuanto a las aspiraciones políticas, “eso no lo decidiré yo; quienes lo determinarán son los ciudadanos", explicó.

Mejora seguridad
En el tema de seguridad, el alcalde dijo que en Jerez ha mejorado. “Hemos tenido mano dura en contra de todos los que causan inseguridad en el municipio, pero sobretodo hemos tenido mano dura en el combate a la corrupción”, aseguró.

Dijo que se destituyeron algunas persona porque se descubrieron en prácticas que no son dignas de una servidor público. Recordó que hace años se vivieron momentos difíciles, pero se comienza a recuperar con la confianza que se tiene por parte de la población.

Sesiones sin validez
Viramontes dijo que no tienen validez las sesiones de cabildo convocadas por la sindico y regidores sin su presencia.

Dijo que nunca se les pidió que convocaran y advirtió que se sancionará a los ediles que están cometiendo estas acciones. Expresó que al finalizar la feria se reunirá con el ayuntamiento para dar salida a estos asuntos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad